144 equipos nuevos ofrecen confort oportunidad y calidez en hospital de Alajuela

144 equipos nuevos ofrecen confort oportunidad y calidez en hospital de Alajuela

| 01:57 pm

img-5107-3.1.jpgSan José.- 144 equipos nuevos ofrecen confort oportunidad y calidez a pacientes del hospital de Alajuela, la inversión en equipamiento alcanzó los ¢1.450 millones en el 2019.

Estos equipos  permiten mejorar el confort, oportunidad y calidez de la atención de los pacientes que asisten al hospital San Rafael de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Le puede interesar

Científicos de la UCR descubren nuevo método para detectar cáncer de vejiga

Los pacientes  con estos equipos se benefician en servicios de Urología, Cirugía, sala de operaciones, Ginecología, sala de partos, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia, Dermatología, Laboratorio, Patología, Emergencias, Terapia Física, Audiología, Imágenes Médicas, Pediatría y Neonatología.

La doctora Marcela Leandro Ulloa, subdirectora de este hospital, explicó que todos los equipos se encuentran en funcionamiento excepto los de rayos X, dado que se realizarán las remodelaciones de infraestructura para ponerlos a funcionar.

La subdirectora dijo que estos equipos han venido a mejorar sustancialmente la atención de los usuarios, toda vez que en muchos casos implica estancias hospitalarias menores, menos dolor, recuperación más rápida y mayor confort.

Adicionalmente, hay equipos como el de bloqueos de anestesia que permita bloquear el dolor al paciente, una recuperación más rápida la posibilidad de estar en sala de recuperación menos tiempo.

El hospital San Rafael es categorìa regional, posee 35 especialidades médicas y quirúrgicas, cuenta con 1.300 funcionarios y tiene una población adscrita cercana a los 659 mil habitantes.

Síguenos

No hay próximos eventos!