78% de estudiantes de medicina pasaron prueba para realizar internado universitario

78% de estudiantes de medicina pasaron prueba para realizar internado universitario

| 11:45 am

 

universitarios.jpgSan José.- 78% de los estudiantes de medicina de las ocho universidades que imparten ea carrera lograron pasar la prueba que les permitirá realizar el internado rotatorio universitario (IRU), o último año, en los campos clínicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según lo destacó el doctor Juan Carlos Esquivel Sánchez, director del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS). En esta ocasión la Universidad de Costa Rica fue la que tuvo la mayor promoción así como la nota más alta.

De acuerdo con el doctor Esquivel este es el proceso de selección con mayor porcentaje de aprobación desde que se aplica en el país esta prueba, lo que demuestra que los estudiantes se están preparando de la mejor forma y que las universidades están siendo vigilantes de calidad de la formación, lo que repercute directamente en la atención que estos futuros profesionales le brindarán a los pacientes.

Le puede interesar

Científicos de la UCR descubren nuevo método para detectar cáncer de vejiga

En esta oportunidad, se inscribieron 659 estudiantes, se presentaron 637 y lo aprobaron 494 personas distribuidas en las ocho universidades responsables de la formación de médicos en el territorio costarricense a saber: La Universidad de Costa Rica, La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), La Universidad Autónoma de Centroamérica, Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Hispanoamericana, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Internacional de las Américas, Universidad Federada San Judas Tadeo.

Para la CCSS estos temas son fundamentales para obtener, a corto plazo, profesionales de medicina capaces de brindar una atención segura y eficaz a la población que acude a los servicios de la institución a lo largo y ancho del territorio nacional.

Síguenos

No hay próximos eventos!