Asegurados costarricenses recibirán sus medicamentos en casa

Asegurados costarricenses recibirán sus medicamentos en casa

| 10:49 am

entrega-medicamentos-correos-1.jpgSan José.- El proyecto de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  y Correos de Costa Rica que se implementa de forma paulatina en Costa Rica, este proyecto tiene como finalidad que los Asegurados ya no tengan  que ir a hospitales o Ebais a retirar medicamentos,  ya que se los llevarán a sus casas.

Actualmente los trabajadores de Correos trabajan en el proceso de información a pacientes para que se icorporen de manera paulatina a este nuevo proyecto que lleva la CCSS. 

Le puede interesar

Hospitales de Costa Rica ya emiten receta electrónica

Los asegurados interesados deben  llenar un formulario y solicitar el servicio, el cual tiene un costo de 2.000 colones en el Área Metropolitana y 2.500 para el resto del país.

Los pacientes con enfermedades crónicas no tendrán que acudir mes a mes a las farmacias de los hospitales o clínicas.

Este proyecto es está habilitado en todos los hospitales del país y se puede realizar gracias a la implementación de la receta electrónica.

La CCSS hace un llamado y recuerda a los asegurados que se deben informar sobre el uso de la receta electrónica, para de esta manera aprovechar la opción del envío de medicamentos principalmente los pacientes crónicos o adultos mayores.

El programa de envío ya trabaja en el hospital de Heredia y áreas de salud de La Rivera de Belén.

Síguenos

No hay próximos eventos!