Inamu rechaza violencia contra las mujeres

Inamu rechaza violencia contra las mujeres

| 11:11 am

logo.pngSan José, El Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu) realizará hoy la Marcha de la no Violencia contra las Mujeres y las Niñas para concienciar sobre esta problemática y otras que se enfrentan en Costa Rica.

La marcha iniciará del Parque La Merced y caminarán por la céntrica Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia, donde efectuarán un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en el mundo.

Le puede interesar

INAMU lanza campaña sobre métodos anticonceptivos

De acuerdo con el Inamu, la participación de los empleados públicos está respaldada por un decreto ejecutivo firmado por el presidente Carlos Alvarado y los ministros de la Presidencia, Víctor Morales, y de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Costa Rica se sumará a la conmemoración de esta efeméride con una actividad especial en el Auditorio Eduardo Ortiz Ortiz de su Edificio Académico en Zapote.

El presidente de ese Colegio, Juan Luis León, afirmó que "esta es una fecha crucial para reflexionar sobre el trabajo que tenemos por delante ante la situación reinante en nuestro país y en el mundo"

Podemos hablar de femicidios, pero también de otros tipos de violencia como la falta de igualdad en el acceso a puestos o incluso sobre la menor remuneración que reciben las mujeres en relación con los hombres, que es también otro tipo de violencia, subrayó León.

Síguenos

No hay próximos eventos!