Costa Rica se suma al Día Internacional del Sobreviviente de Suicidio

Costa Rica se suma al Día Internacional del Sobreviviente de Suicidio

| 02:15 pm

depresion-12-1024x576.jpgSan José.- Costa Rica estará entre las más de 300 ciudades a nivel mundial, que participarán en la conmemoración del Día Internacional del Sobreviviente de Suicidio, actividad creada por la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP).

Este evento anual le permite a todos aquellos que hayan sido afectados por un suicidio, recibir información y apoyo en un ambiente de absoluta solidaridad y respeto.

La organización es por parte de la Asociación Mi Nueva Aurora, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y la Universidad Católica.

En Costa Rica se suicida, en promedio, una persona al día.

Le puede interesar

Campaña “Aquí Estoy” busca sensibilizar y educar sobre el suicidio

El evento será el sábado 23 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Auditorio Universidad Católica de Costa Rica, en Moravia y  tendrá un costo de 3,000 colones.

Sin embargo, entre los requisitos está que sean personas mayores de edad cuya vida ha sido afectada por el suicidio de una persona.

En Costa Rica en el 2017, el Poder Judicial reportó 332 suicidios consumados, esto sin considerar el subreporte que existe en el país.

Por cada una de estas muertes, se estima que entre 5 y 10 personas quedan profundamente afectadas; a ellos se les denomina “sobrevivientes de suicidio"

Síguenos

No hay próximos eventos!