10 acciones básicas para mantener un envejecimiento exitoso

10 acciones básicas para mantener un envejecimiento exitoso

| 11:00 am

Adulto-mayor-300x225.jpgSan José.- La población adulta mayor puede disfrutar de un envejecimiento exitoso si pone en práctica diez acciones básicas. Así lo indicó la doctora Katrin Kulzer, jefa de Consulta Externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

De acuerdo con la Dra. Kulzer, es importante adaptarse a eventos adversos como duelos, enfermedad, pobreza o soledad. Además de vivir el día a día como un compromiso con la vida.

“Es de igual importancia evitar o retrasar la enfermedad con un control médico regular, ingesta correcta de alimentos y acatar las recomendaciones, así como mantener una buena capacidad física y mental”, explicó la especialista.

La Dra. Kulzer puntualizó diez recomendaciones básicas que toda persona adulta mayor debe hacer:

Mantenerse activos físicamente, realizando ejercicios tres veces a la semana. Llevar a cabo retos mentales constantes, como aprender idiomas, leer o aprender a usar tecnología. Evitar la dependencia haciendo actividad diaria con autonomía. Seguir una buena alimentación que incluya productos saludables y tomar agua en abundancia. Integrarse activamente en la sociedad. Sobrellevar lazos familiares y espirituales. Manejar el estrés. Conservar relaciones de amistad. Participar en la toma de decisiones de la familia, grupos de interés o de la comunidad. Efectuar actividades de recreación como baile, pintura o jardinería.

Evitar las caídas en el hogar también fue una de las recomendaciones de la doctora, ya que esto desencadena una serie de problemas que afectan la salud de la persona adulta mayor.

Usar zapatos cerrados y con suela antideslizante, no colocar objetos que puedan ocasionar accidentes e instalar barandas de seguridad en puntos estratégicos, son acciones que se pueden adoptar para reducir la posibilidad de caídas.

Síguenos

No hay próximos eventos!