Industria de la Salud ¿reactivación económica y bienestar para Costa Rica?

Industria de la Salud ¿reactivación económica y bienestar para Costa Rica?

| 03:43 pm

S20191003140656.pag2.jpgan José.- El tema central de la X edición de Expomed 2019, un evento anual que realiza la Cámara Costarricense de la Salud (Promed) y que se realizará en noviembre se enfocará en conocer como puede el sector salud convertirse en la palanca que necesita Costa Rica para la reactivación económica.

Se trata de un foro donde el sector presenta buenas prácticas internacionales y conversa sobre temas de políticas públicas y tendencias en salud.

En esta oportunidad se enfocará en “Industria de la Salud: Reactivación económica y bienestar para Costa Rica”.

Le puede interesar:

Costa Rica promociona la Bioinformática para prevención de enfermedades

“Queremos visibilizar el empleo que generamos y los negocios internacionales que ya estamos produciendo o que podemos crear. Potenciando o fortaleciendo esas oportunidades, lo cual pude ser una gran opción para reactivar la economía”, dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de Promed.

Y es que la industria de la salud -incluyendo farmacias, casas farmacéuticas, hospitales, y venta de equipos médicos - reúne a casi 5 mil patronos que generan unos 54 mil empleos formales.

Mientras que, en la parte de exportación de servicios médicos, se generan unos $485 millones y se atraen unos 70 mil pacientes internacionales, según datos del Banco Central.

“Costa Rica tienen una gran oportunidad en investigaciones clínicas patrocinadas por casas farmacéuticas. A nosotros nos dan diseño y lo producimos, pero el país puede participar en todas las etapas previas: investigación, desarrollo y esa última precomercialización de estudios clínicos, que son etapas necesarias en seres humanos antes de recibir las aprobaciones de las autoridades regulatorias para comercializarlos”, ejemplificó Manzi.

Durante un simposio se comentarán cuáles alianzas público privadas pueden brindar al paciente mayor acceso a la salud.

Además del foro y el simposio, otra actividad que es parte de Expomed 2019 será una rueda de negocios que les permite a los participantes tener reuniones uno a uno con distintos tipos de organizaciones aseguradoras, entidades financieras y públicas.

Síguenos

No hay próximos eventos!