Alimentación saludable prolonga la vida para el envejecimiento

Alimentación saludable prolonga la vida para el envejecimiento

| 02:57 pm

KlzJpqgercORVQECbRNaF.jpgSan José.- En Costa Rica, la esperanza de vida será cada vez mayor, alcanzando para el 2025 un promedio de 81 años.

Así lo estima el análisis hecho por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica: “Costa Rica: prospectiva en cambio demográfico al 2015”, que afirma que el país deberá prepararse para un envejecimiento poblacional más marcado para el 2035.

Para el 2045 el mayor porcentaje de la población podría estar en las edades de 45 a 59, pero con un importante aumento en las personas con edades mayores a 75 años.

En el marco del mes del adulto mayor, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) brindó una serie de recomendaciones para que las personas puedan prolongar su esperanza de vida y tener un envejecimiento exitoso.

Le puede interesar:

Profesionales de la salud cuentan con expediente electrónico gratuito

Dentro de los pilares que pueden ser incorporados en la vida diaria de las personas, existen algunos relacionados con la alimentación. El primer secreto de las personas longevas es la regla del 80%.

Es importante  comer hasta la saciedad y que el momento de las comidas sea un espacio que no se interrumpa por otras actividades, donde se disfrute de consciencia plena.

Otro pilar se fundamenta en una alimentación natural, es decir, todos aquellos alimentos que vienen de nuestra tierra, que no vienen empacados y que no se compran en supermercados.

De hecho, se han identificado nueve alimentos principales en la zona azul costarricense: maíz, chile, frijoles negros, culantro, coco, chileros, yuca, papaya y ayote.

Comentarios

Síguenos

No hay próximos eventos!