131.663 pacientes atendidos en Ebáis abiertos con horario ampliado en Cartago

131.663 pacientes atendidos en Ebáis abiertos con horario ampliado en Cartago

| 11:50 am

img-4879-1.jpgCartago.- Aproximadamente 131.663 personas han sido atendidos por los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) que tienen oferta de servicios con horario ampliado, en tres áreas de salud en la provincia de Cartago, cuya inversión asciende a los ¢663 millones.

Los Ebáis de las áreas de salud de El Guarco y Paraíso mantienen su oferta de servicios en horario vespertino: de lunes a jueves de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los viernes de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El doctor Armando Villalobos Castañeda, director regional Central sur, explicó que esto permite descongestionar el servicio de Emergencias del hospital Maximiliano Peralta y además brinda a los pacientes otras opciones de atención.

Le puede interesar:

Servicios de Emergencias de la CCSS con buena nota en evaluación de la atención de infarto agudo del corazón

Además, se implementó una consulta de choque en el Ebáis de Pitahaya, con el objetivo de atender consultas no urgentes que lleguen al servicio de Emergencias del hospital de Cartago.

En esta opción de atención, que inició en el 2016, se tienen registrados consultas por hipertensión arterial, adulto mayor, desarrollo y crecimiento, postparto, tamizajes para cáncer de mama y próstata, consulta de adolescentes, citologías, captación prenatal, entre otros.

Además, desde noviembre de 2018, se abrió una consulta de choque en el área de salud de Aserrí, así como consulta vespertina en las áreas de salud de Desamparados 1 y 3.

En enero de 2019, se abrió una consulta de choque vespertina en el área de salud Mora-Palmichal y recientemente la clínica Moreno Cañas en San José.

El director regional dijo que se envió a la Gerencia Médica de la CCSS, la autorización para tener consulta vespertina en otros Ebáis de las áreas de salud de Los Santos, Turrialba y El Guarco.

Entre tanto, en otras regiones a nivel nacional también algunos Ebáis han ampliado el horario de atención, por ejemplo, en la Chorotega, donde tres equipos del área de salud de Liberia tienen atención vespertina; además que el Ebáis de Sardinal 3 atiende únicamente en horario vespertino y los sábados. En la región Huetar atlántica también se tiene esta atención con horario ampliado.

Síguenos

No hay próximos eventos!