13 niños costarricenses mueren a causa de virus respiratorios

13 niños costarricenses mueren a causa de virus respiratorios

| 09:40 am

virus-sincitial-gripe-inflluenza-infecciones-respiratorias-e1483642060316.jpgSan José.- La Directora del Hospital  Nacional de Niños (HNN), orlga Arguedas, informó que este lunes han sido intubados seis niños debido a dificultades para respirar. 

Los virus respiratorios no dan tregua a la población infantil en el país, ya que en lo que va de año ha cobrado la vida de 13 niños costarricenses. 

Le puede interesar:

90% de los hospitales costarricenses tienen problemas estructurales

El Virus Sincicial respiratorio (VSR), es el que mayor impacto tiene a la población menor de seis años. En este sentido, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100% de ocupación desde hace 18 semanas y debido a esto, se han tenido que tratar a los pacientes en la Sala de Emergencia de dicho centro de salud. 

Lsos niños suelen ser mas vulnerables, y actualmente los enfermos acuden al HNN desde todos los hospitales, es decir de las 17 unidades pediátricas de Costa Rica. 

Actualmente la preocupación aumenta debido a que el "pico" de circulación del virus no baja en el país, según información dada por la doctora Arguellas.  

 

Síguenos

No hay próximos eventos!