90% de los hospitales costarricenses tienen problemas estructurales

90% de los hospitales costarricenses tienen problemas estructurales

| 05:40 pm

viejito-anciano-adulto-mayor.jpgSan José.- Un estudio sobre infraestructura hospitalaria en Costa Rica, ha revelado que se hace necesario hacer mejoras en instalaciones eléctricas, planes de reforzamiento, rediseños arquitectónicos y reducción del riesgo de sismo; ya que el 90% de la estructura de los hospitales presenta problemas.

La Asociación Costarricense de  Arquitectura e Ingeniería (ACOAIH) indica que los 29 hospitales públicos del país padecen de serios problemas de infraestructura.

Le puede interesar:

¢10.000 millones destinados a Torre de la Esperanza del Hospital Nacional de Niños

Para ACOAIH ningún hospital, excepto los que están en etapa de construcción llegan al ideal en aspectos mecanicos, sistemas eléctricos, arquitectonicos o estructurales. 

En este sentido se realizara en el país congreso para hablar de la problematica presentada en los hospitales costarricenses. 

Le puede interesar:

Funcionarios de la CCSS limpian instalaciones del área de salud de Golfito

Desde hoy y hata el 20 de septiembre se realizará el 5to Congreso de Infraestructura Hospitalaria en el hotel Crowne Plaza Corobicí, donde se reunirán más de 20 expertos en distintos campos, quienes darán una visión sobre el futuro de las edificaciones y los nuevos equipos a utilizar en la presentación del servcio de la salud. 

Se considera que es necesrio ajustar la estructura de los hospitales a las necesidades de la población adulta mayor. 

 

 

Síguenos

No hay próximos eventos!