Costa Rica comenzó vacunación contra paperas en cinco cárceles del país

Costa Rica comenzó vacunación contra paperas en cinco cárceles del país

| 11:45 am

Reforma-Alajuela-capacidad-JORGE-ARCE_LNCIMA20160812_0031_5.jpgSan José.- Este lunes inició la vacunación contra el virus de paperas en cinco  centros penitenciarios del país.

El objetivo de las autoridades es evitar que la enfermedad se propague.

La semana anterior, el Ministerio de Justicia informó que se registraban 103 casos en centros penales de Alajuela, Pérez, Zeledón, Limón y Pococí.

Le puede interesar

CCSS mantiene en tratamiento a 423 pacientes con esclerosis múltiple

Ante el brote del llamado parotiditis, el Ministerio de Salud emitió órdenes sanitarias y suspendió la visita para cinco centros penitenciarios del país. 

Según José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social «acatarán estrictamente lo indicado por el Ministerio de Salud para evitar una propagación de la enfermedad»

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, informó que la autoridades sanitarias han estado trabajando en la situación desde el momento de tener la información, ya que los casos de parotiditis no son tan frecuentes en el país. 

Aún así, se dictaron las directrices por parte de las autoridades de Justicia,  para atender el brote de paperas, entre las que incluyeron aislar a la población enferma, prohibir las visitas, desinfectar las zonas que estuvieron contaminadas, y apliar la vacuna contra el sarampión, rubeolas y paperas, para frenar la propagación. 

De igual forma, en los centros donde se detectaron el brote de la enfermdad se suspendieron las visitas así como el traslado de los privados de libertad.

Estas medidas se mantendrán hasta el miércoles 25 de septiembre.

Síguenos

No hay próximos eventos!