Movimiento de huelga sin mayor afectación en la prestación de servicios de salud a la población usuaria.

Movimiento de huelga sin mayor afectación en la prestación de servicios de salud a la población usuaria.

| 03:00 pm

img-4839-1.jpgLos diferentes establecimientos de salud (ebáis, áreas de salud y hospitales) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ubicados a lo largo y ancho del país, reportaron poca afectación por el movimiento de huelga convocado por los sindicados del sector salud el dia de ayer jueves 5 de septiembre.

En la mayoría de los establecimientos de salud, la atención se brindó con normalidad, por lo que se reiteró el llamado a los pacientes de acudir a las citas programadas.

Le puede interesar

Contraloría ordena a la CCSS dar marcha atrás a acuerdos con sindicatos y aplicar reforma fiscal

No se reportó personal médico en huelga, pero sí personal de apoyo de áreas como enfermería, farmacia, laboratorio, salas de operaciones, nutrición y registros médicos. Esto pudo hacer que ciertos servicios se brindaran con demora, como el recibo y despacho de medicamentos o programación de citas.

Ante la falta de personal de apoyo, el hospital Nacional de Niños contó con 3 quirófanos habilitados de un total de 9 y en el hospital San Vicente de Paúl de Heredia los quirófanos estuvieron  disponibles únicamente para la atención de emergencias.

En el hospital Nacional de Geriatría y Gerontología no se pudieron realizar las cirugías programadas durante la mañana, en vista de que no se contó con todo el personal requerido para poner en uso las dos salas de operaciones de este centro. Es importante mencionar que este hospital, por su naturaleza, no aborda cirugías de emergencia.

En el área de Producción Industrial, el personal de las lavanderías Central y Alfonso Zeledón Venegas, del laboratorio de Soluciones Parenterales y Productos Farmacéuticos se unieron al movimiento de huelga; sin embargo, este no afectó la continuidad de los servicios institucionales.

Síguenos

No hay próximos eventos!