Establecimientos de salud de la CCSS atienden con normalidad

Establecimientos de salud de la CCSS atienden con normalidad

| 04:22 pm

img-4831-1.jpgPoca afectación en la atención a los usuarios y en la continuidad de los servicios, es el panorama a esta hora de la mañana en los diferentes establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tras la marcha convocada para este martes 3 de septiembre por parte del Frente Sindical.

“Hacemos el llamado a nuestros usuarios para que asistan a las citas y procedimientos que tengan programados para hoy en todos los establecimientos de salud, según les corresponda”, reafirmó el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS.

A esta hora del día, en los hospitales México, San Juan de Dios y Rafael Ángel Calderón Guardia se brinda atención con normalidad en los diferentes servicios; pues, a pesar de que se reporta personal sumado a la marcha, de farmacia, nutrición, registros médicos y servicios generales, no se han suspendido servicios, aunque sí se podría ver afectada la rapidez de la prestación.

Le puede interesar

Costa Rica, Descubren un nuevo tipo de cáncer de pulmón muy agresivo que no afecta a fumadores

En el hospital Nacional Psiquiátrico se reporta poca afectación y el personal que se ha unido al movimiento corresponde principalmente a Servicios Generales, Mantenimiento y Seguridad.

En los hospitales Nacional de Niños, San Vicente de Paúl, San Rafael de Alajuela, Maximiliano Peralta de Cartago, Enrique Baltodano Briceño, Tony Facio Castro, Monseñor Víctor Manuel Sanabria, San Carlos, Los Chiles, Turrialba, Fernando Escalante Pradilla, Upala, Golfito, Guápiles, Tomás Casas y Max Terán y La Anexión la atención a los pacientes se brinda con normalidad.

En lo referente al primer nivel de atención, se reportaron solo ocho ebáis cerrados en todo el país.

En el ámbito central, personal del laboratorio de Soluciones Parenterales, de la lavandería Central y de la Alfonso Zeledón Venegas, así como de la fábrica de Ropa, se sumaron a la marcha convocada para el día de hoy; sin embargo, esto no impactó la continuidad de los servicios institucionales.

 

Síguenos

No hay próximos eventos!