Alerta, detectan más bebidas alcohólicas con metanol en Costa Rica

Alerta, detectan más bebidas alcohólicas con metanol en Costa Rica

| 02:00 pm

5901fe6483310c89c35b54455f2a5557.pngEl Ministerio de Salud amplió la alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol, por lo cual le solicitan a la población revisar detalladamente los guaros que consumen.

Se informó que las etiquetas alusivas a Guaro Guerazo, Guaro Sacheto, Guaro Gran Apache, Aguardiente Estrella Roja, Guaro Montano, Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Timbuka y Aguardiente Molotov también dieron resultados positivos.

Le puede interesar:

Fallecen 19 por alcohol adulterado en Costa Rica 

Huelga afectará sistema salud Costa Rica 

 A Costa Rica le urge hospitales para adultos mayores  

“El pasado 5 de julio el Ministerio emitió una alerta por la adulteración con metanol de un producto identificado en su etiqueta como “Guaro Montano”, según las muestras recolectadas.

En seguimiento a esta alerta se encontró que otros productos con etiquetas que señalan Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Molotov y Aguardiente Timbuka, también están adulteradas con metanol.

Le puede interesar:

La CCSS aconseja a porteños sobre salud preventiva 

Según información dada por Diario Extra, se tomaron muestras de otros productos similares y se encontró adulteración en los envasados y etiquetados como Guaro Gran Apache y Aguardiente Estrella Roja, a estas bebidas alcohólicas se les debe agregar los etiquetados como Guaro Sacheto, ampliaron.

Las autoridades aconsejan que, si no se garantiza que sea el producto original sin contaminar o hasta tanto se levante la alerta sanitaria, no se deben ingerir estas bebidas.

A ello se suma reportar ante el Ministerio de Salud al correo algún cuadro de intoxicación por metanol con guaros o aguardientes adulterados de los nombres de los productos aquí indicados o de otros.

Síntomas

Dolor abdominal agudo, dolor de cabeza aguda y ataxia (falta de coordinación de los movimientos del cuerpo).

Síguenos

No hay próximos eventos!