Congreso tocará la fiesta científica en salud ocupacional

Congreso tocará la fiesta científica en salud ocupacional

| 07:40 pm

Congreso-de-Medicina-y-trabajo-1-1130x650.jpgSan José, Costa Rica. La Asociación Costarricense de Medicina del Trabajo (ACOMET) invita al V Congreso de Medicina del Trabajo & II Congreso de Salud Ocupacional, que se realizará en  el hotel Intercontinental, como parte del 20 aniversario de esta asociación. 

El evento estará dividido en un pre congreso y congreso,  siendo el primero el 27 de agosto del presente año, el cual contará con un Taller de Protección Respiratoria, así como con un Taller de Investigación en Salud Ocupacional.

De igual manera, a partir del 28 de agosto se realizará el congreso, conformado por 12 simposios.

En el mismo se discutirán como temas Gestión en salud ocupacional, Higiene ambiental, Ergonomía, Psicosocial, Medicina del trabajo, Seguridad industrial, Mujer salud y trabajo, Innovación en Salud Ocupacional y Daño Corporal, Toxicología y Vigilancia de la Salud.

Le puede interesar:

Identifican nuevo biomarcador para detección de cáncer colorrectal

Estos temas se desarrollarán hasta el 30 de agosto, fecha en la que culmina el evento.

Va dirigdia a  médicos del trabajo, comisiones de salud ocupacional, médicos generales y de otras especialidades.

También, a personal de enfermería, profesionales afines a la salud ocupacional, técnicos en salud ocupacional, recursos humanos, gerentes con la finalidad de potenciar las capacidades y destrezas de todo el personal involucrado en el área de la salud.

El congreso incluye certificado de participación con puntos de recertificación médica del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMCCR), así como alimentación, durante los 3 días del evento.

Le puede interesar:

Simposio de biomarcadores cardíacos en Costa Rica

Sobre ACOMET

ACOMET es una entidad académica fundada en 1999  cuya finalidad es brindar capacitación, asesorías técnicas en temas de salud ocupacional a través de los asociados, contando con una reconocida trayectoria por parte del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

De igual manera, fomentar la ética de los profesionales con el propósito de alcanzar los mejores estándares de atención médica especializada para la población logrando de esta manera asegurarles una mejor calidad de vida en los ambientes laborales.

Por Luisa Fernanda Alvarado

 

 

Síguenos

No hay próximos eventos!