Conozca la disponibilidad de camas para Covid-19

Conozca la disponibilidad de camas para Covid-19

| 03:28 pm

Camas.jpg

Santo Domingo.- La ocupación de las camas destinadas a la atención de pacientes con el Covid-19, es de un 51 por ciento, mientras que el porcentaje de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 48 por ciento.

Así lo informó este viernes el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante la lectura del boletín con los datos del número de casos de coronavirus.

Le puede interesar:

Se agotan camas y ventiladores

Explicó que en el Gran Santo Domingo el porcentaje en ocupación de camas para COVID-19 es de 69 por ciento y 64 por ciento en UCI área que presenta la mayor congestión.

De igual manera, Sánchez Cárdenas señaló que la cantidad de personas en los centros de Salud se debe a que tienen padecimientos previos a la pandemia por lo que, tras aperturar las consultas en hospitales los mismos acuden a darle seguimiento a su estado de salud.

Le puede interesar:

Academia de Ciencias difunde opinión sobre escasez de camas

¨Algunos centros hospitalarios ya han dado apertura a las consultas por lo que ciudadanos con distintas condiciones de salud han vuelto a asistir a sus médicos especialistas en busca de darle continuidad a tratamientos, en tal virtud, el aumento de la presencia de estos usuarios es notable¨ dijo.

En cuanto a la declaración de emergencia aclaró que el Ministerio no había producido declaración Sanitaria de Epidemia para el territorio nacional, pero ‘’En caso que la situación continúe, el Ministerio de Salud cumpliendo con la Ley 42-01 realizará en su momento dicha declaración”, puntualizó.

Le puede interesar:

Anuncian simposio virtual sobre metástasis espinal

Destacó que en los próximos días se expedirá una resolución sobre el uso de mascarillas donde se establecerá la sanción de quienes no la utilicen de manera correcta.

Dijo que con esto se busca cumplir con la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los demás, ya que el no usarla contribuye a la propagación del virus.

Exhortó a quienes tienen síntomas relacionados con COVID-19 a acudir al médico, donde se les ofrecerán las atenciones y las orientaciones para el manejo de la enfermedad.

 


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM