Miami Cáncer Institute designa nuevo jefe cirugía de oncología urológica

Miami Cáncer Institute designa nuevo jefe cirugía de oncología urológica

| 06:16 am

Dr._M._Manoharan_-_Headshot.jpg

Miami, Florida. El doctor Murugesan Manoharan fue incorporado al equipo de expertos en atención oncológica del Miami Cáncer Institute en Baptist Health South Florida.

El doctor Manoharan se desempeñará como jefe de cirugía de oncología urológica y director de cirugía robótica del Instituto. De igual forma, encabezará un equipo de especialistas en el tratamiento de cánceres urológicos, entre ellos, el cáncer de vejiga, de riñón, próstata y testículos.

Manoharan posee una certificación de la Junta de Especialidades Médicas en urología y ha recibido extensa formación mediante subespecialización.

Es médico innovador en el campo de la oncología urológica donde se especializa en cirugía robótica, laparoscópica y cirugías tradicionales complejas.

Asimismo, es experto en el tratamiento del cáncer de vejiga y de próstata, la forma de cáncer diagnosticada con más frecuencia en los hombres estadounidenses.

Fue uno de los primeros urólogos en Estados Unidos que realizó una cistectomía radical por técnica robótica que conlleva la extirpación completa de la vejiga y la creación de una vejiga artificial, todo a través de una incisión a la altura de la línea del biquini, en pacientes con cáncer de vejiga.

“El doctor Manoharan aporta una experiencia sin precedentes en el tratamiento de los cánceres urológicos cuya incidencia es elevada. Está armando un equipo sólido de especialistas en oncología urológica cuyas destrezas clínicas e iniciativas en investigación ofrecerán a nuestros pacientes acceso a un nivel de atención que anteriormente no se dispensaba en esta región para estos tipos específicos de cáncer”, el comentó el doctor Michael J. Zinner, director ejecutivo fundador y director médico de Miami Cancer Institute.

Manoharan fue profesor titular de urología y se desempeñó como director del programa de subespecialización en oncología urológica de la Facultad de Medicina Miller de University of Miami, donde se hizo acreedor del premio al mejor profesor de urología del año en numerosas ocasiones.

En el campo de la investigación, se interesa en las aplicaciones de las células madre, los biomarcadores y los desenlaces oncológicos.

El Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cáncer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe.


Buscar

Robot de desinfección Skytron

CERRAR