Empresa implantes mamarias se asienta en Costa Rica

Empresa implantes mamarias se asienta en Costa Rica

| 06:17 am

im.jpg

Firma costarricense de implantes mamarios inaugura el Centro Manuel E. Chacón B. de Alta Tecnología en Siliconas, donde ya trabajan 295 personas. Contrará 100 más en los próximos meses.

Establishment Labs inició operaciones en 2009 como un pequeño emprendimiento de tan solo seis colaboradores, en un garaje en Pavas.

Siete años después, la empresa fortalece sus servicios al invertir USD$35 millones en la expansión de su operación global, de los cuales USD$16,5 millones serán destinados a su nueva planta de manufactura de implantes mamarios en Costa Rica.

La consolidación global de operaciones de Establishment Labs, en la cual participaron los fondos de capital estadounidense Crown Predator Holdings, JW Asset Management y Percepetive Advisors, incluye el aumento de capital de trabajo para expansión del negocio y el desarrollo de nuevos productos, así como estudios clínicos y científicos.

La planta de alta tecnología –ubicada en la Zona Franca Coyol en Alajuela y que incluye un laboratorio de investigación y desarrollo– diseñará, confeccionará y exportará los implantes mamarios Motiva Implants® a más de 60 países en todo el mundo. Además, la empresa inició en septiembre pasado la comercialización de su sistema de simulación 3D llamado Divina, cuyo diseño fue realizado internamente en conjunto con empresas costarricenses, incluido el grupo de investigación y desarrollo de Intel Costa Rica.

Establishment Labs se ha destacado por su innovador trabajo en el diseño y fabricación de implantes con tecnología de vanguardia. Motiva Implants utiliza microchips RFID integrados para garantizar la seguridad del dispositivo y el acceso a la información de trazabilidad del producto, ligados a una aplicación en los dispositivos móviles de los pacientes.

Por otro lado, su nuevo dispositivo Divina, utiliza la tecnología Real Sense –desarrollada por el fabricante de microprocesadores INTEL– para crear un modelo digital del cuerpo humano. Por medio de este sistema 3D, la paciente puede visualizar en tiempo real los posibles resultados post-quirúrgicos, gracias a avanzados algoritmos de simulación desarrollados en Costa Rica.

La información fue difundida por el portal www.pmafarma.com.mx

 


Buscar

Soluciones Precosa

CERRAR