Dr. Osiris Valdez, elegido presidente en sociedad regional

Dr. Osiris Valdez, elegido presidente en sociedad regional

| 06:49 am

El cardiasi.jpgólogo es vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Hiipertensión Arterial. Acaba de ser escogido presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial en reunión conjunta con el comité ejecutivo de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión y la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión.

Ambos eventos fueron celebrados del 18 al 22 de este mes en la capital de Guatemala.

La escogencia fue unánime, según informó a Resumen de Salud el doctor Osiris Valdez, un cardiólogo internista que ejerce en La Romana.

El doctor Valdez también será presidente del congreso que se realizará en octubre del 2017, donde estarán presentes las figuras más renombradas de la Sociedad Europea de Hipertensión, de la Sociedad Internacional de Hipertensión y de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión. Será celebrado en Punta Cana en octubre.

En el evento en Guatemala también participaron los especialistas dominicanos Carmen Rodríguez y Angel González Medina, quienes, junto al doctor Valdez, fueron responsables de un simposio latinoamericano y europeo. Contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Hiipertensión Arterial.

En la actividad científica también fue puesto a circular el primer libro llamado consenso para el control del riesgo cardiovascular en Centroamérica ye l Caribe, informó el doctor Valdez.

En el libro participaron los especialistas dominicanos Wilson Ramírez, Rafael Guillén, Rafael Pichardo, Angel González Medina y el propio Valdez.

 


Buscar