Retiran en Panamá suplemento para embarazadas

Retiran en Panamá suplemento para embarazadas

| 06:20 am

pharmaton.jpg

Ciudad de Panamá.- El laboratorio farmacéutico que distribuye el suplemento vitamínico para mujeres embarazadas Pharmaton Matruelle Cápsulas informó en Panamá que retira del mercado ese artículo, debido a que la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse cuando se ingiere.

El director médico responsable de Pharmaton Matruelle en México y Centroamérica, Marino Fernández, indicó que el laboratorio realizó un estudio rutinario de control que arrojó que la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido.

Debido a ese resultado existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para cubrir las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales.

El documento informa que el retiro voluntario precautorio fue comunicado a las autoridades de salud del país, así como a la comunidad médica.

Además, la empresa insta a las consumidoras a que devuelvan el producto a la farmacia o tienda donde fue adquirido para que el establecimiento les reembolse el valor.


Buscar