Pfizer lanza campaña “Envejecer con orgullo”

Pfizer lanza campaña “Envejecer con orgullo”

| 06:00 am

Post3_Tener-actitud-_con_orgullo_opcion1.png

Los indicadores para América Latina demuestran que el proceso de envejecimiento demográfico avanza de manera acelerada en la región.

Se espera que para el año 2050, las personas mayores de 60 años de edad representen el 255 por ciento de la población en América Latina.

Como parte de la misión de Pfizer por mejorar la salud y bienestar de las personas en todas las etapas de la vida, y en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la compañía anunció el lanzamiento de su campaña, “Envejecer con Orgullo”.

La iniciativa busca aumentar la conversación entorno al envejecimiento saludable y aprender más sobre cómo los latinoamericanos de todas las edades están abordando el envejecimiento para ellos, su familia y la sociedad.

“Queremos impulsar un movimiento por el cual las personas entiendan que cada etapa de la vida es una nueva oportunidad para realizar viejos sueños y construir nuevas metas”, dijo Guillermo Azuero, presidente Regional para América Latina de Pfizer Inc.

La nueva encuesta, auspiciada por Pfizer Inc. y realizada en siete países de América Latina, demuestra que una de cada cinco personas se siente incómoda con envejecer y por lo menos siete de cada 10 están preocupadas por temas asociados con el envejecimiento. Resalta que las mayores preocupaciones de los latinoamericanos en relación a la tercera edad tienen que ver con temas de salud y financieros.

Los latinoamericanos anhelan llegar a los años dorados con buena salud y seguridad económica, según el estudio regional.

Los resultados específicos en Costa Rica indican que los países con mayor expectativa de vida de acuerdo a los encuestados son Costa Rica y Chile. En el caso de Costa Rica un 4% de los encuestados dice llegar a cumplir 60 años o menos, un 9% entre 61 y 70 años, un 25% entre los 71 y 80 años y un 36% entre 81 y 90 años.

Los costarricenses le tienen miedo al proceso de envejecimiento por las siguientes razones 81% problemas de salud, 59% pérdida de energía, 57% pérdida de la memoria, 56% limitaciones físicas, 53% problemas financieros, 48% sentirse y un 41% sentirse improductivo.

“A medida que nuestra longevidad sigue aumentando, es más importante mantenernos sanos de mente, cuerpo y alma. Es vital que vivamos bien, fijándonos metas que nos sirvan de inspiración durante cada fase de nuestras vidas”, dijo el Dr. Juan Carlos Molina, socio fundador y pasado presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Desde hace más de 150 años, Pfizer ha estado trabajando para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables. Como una de las compañías farmacéuticas más antiguas, conocemos los desafíos y las oportunidades que puede aportar la experiencia de envejecer. En Pfizer, trabajamos con profesionales de la salud, los sistemas sanitarios, las instituciones académicas y los gobiernos para ayudar a las personas a envejecer con orgullo.

La encuesta de 2.165 adultos fue realizada en línea del 14 al 22 de abril de 2016 en siete países latinoamericanos - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. El estudio, que tiene un margen de error de (+/-) cinco por ciento, estuvo a cargo de la empresa Nielsen y fue auspiciado por Pfizer Inc.

 


Buscar