En El Salvador, crece el turismo de salud

En El Salvador, crece el turismo de salud

| 08:24 am

turismo.png

Según datos en los últimos cinco años los ingresos generados por actividades de turismo de salud ascendieron casi tres veces, pasando de $7,3 millones en 2010 a $26,6 millones en 2015.

Destaca la información de www.elsalvador.com, que los costos más bajos en mercados como el estadounidense y el canadiense es la principal razón detrás del incremento en los flujos de divisas generadas por actividades de turismo médico.

“De acuerdo con el ministro del área, José Napoleón Duarte, los tratamientos médicos en El Salvador tienen costos más bajos que en Estados Unidos, y representan un ahorro de entre el 20% y el 50% para los pacientes."

Agrega que la marca con la que país busca generar negocios que incrementen la cantidad de turistas en busca de tratamientos médicos es El Salvador Destination For Health, constituida por 12 empresas que ofrecen tratamientos en siete especialidades.

Son estas oncología, odontología, cirugía general, cirugía bariátrica (para tratar obesidad o trastornos de peso), cirugía plástica, ortopedia y células madres.


Buscar

Robot de desinfección Skytron

CERRAR