En Panamá otorgan prórroga a registros sanitarios

En Panamá otorgan prórroga a registros sanitarios

| 05:30 am

bandera.jpg

Ciudad de Panamá. La medida permitiría agilizar la mora pendiente en esta materia, situación que ha devenido en una escasez de medicamentos tanto en farmacias públicas como privadas, informó el periódico panameño La Prensa.

El gobierno de Panamá acordó prorrogar automáticamente los registros sanitarios de los medicamentos que están por vencer.

La decisión se produce por una escasez de medicamentos que, según la Asociación de Representantes y Distribuidores de Productos Farmacéuticos (Aredis), se produce por retrasos en la revisión de expedientes de la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa). Actualmente esa institución revisa 4 mil expedientes para la expedición o renovación de registros sanitarios, indica el diario panameño.

La Cámara de Comercio panameña había sometido al gobierno una propuesta para prorrogar los registros sanitarios de medicamentos que estén por vencerseentre el 14 de agosto de 2016 y el 15 de agosto de 2017.

La misma incluye todos los registros de medicamentos ya comercializados en Panamá y cuya fórmula no ha cambiado.

De esta manera, continuó el empresario, la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa podrá "concentrarse en los medicamentos nuevos que se necesitan y bajar de manera significativa la mora en el otorgamiento de permisos".


Buscar

Covifor