Séptima Conferencia Latinoamericana sobre Cáncer de Pulmón será en Panamá

Séptima Conferencia Latinoamericana sobre Cáncer de Pulmón será en Panamá

| 04:00 pm

panama.jpg

El evento de educación médica continuada organizado por la Asociación Internacional para el Estudio de Cáncer de Pulmón, se realizará del 25 al 27 de agosto, en la ciudad de Panamá.

La Séptima Conferencia Latinoamericana sobre Cáncer de Pulmón estará enfocada en aumentar los conocimientos sobre la enfermedad que sigue siendo una de las principales causa de muerte no sólo en América Latina, sino en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente se registran en el mundo aproximadamente 1.8 millones de nuevos casos y 1.6 millones de muertes, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 87%, ocupando con ello el primer lugar del ranking de los cánceres más mortales.

Basándose en el éxito de las anteriores conferencias, realizadas en Perú, Chile, Argentina y Brasil, exponentes internacionales y nacionales se reunirán en esta ocasión para debatir y hablar sobre la ciencia y los avances en la prevención, detección y tratamiento del cáncer de pulmón y tumores malignos torácicos en todo el mundo y en América Latina en particular.

En la actividad se presentará lo más actualizado en la materia, antes de la 17a. Conferencia Mundial a realizarse en Vienna, Austria, en diciembre próximo.

El encuentro estará dirigido a médicos, enfermeras, estudiantes, investigadores y científicos en el campo del cáncer de pulmón y los interesados en cualquier aspecto de la oncología torácica.

En el marco de la jornada se incluye la realización de un seminario de oncología torácica, previsto para el miércoles 24 de agosto; que contemplará charlas informativas y la realización de un taller práctico, dirigido a un grupo limitado de especialistas de todas las disciplinas relacionadas con el manejo del cáncer de pulmón.

Con el objetivo de ofrecerle al público en general acceso a información actualizada sobre posibilidades de acceso a drogas avanzadas para el tratamiento del cáncer de pulmón, las capacidades de los médicos de Latinoamérica para atender la enfermedad, los avances más notorios en detección y tratamiento, entre otros aspectos, se ha contemplado la realización de una Sesión de Derechos al Paciente, para el jueves 25 de agosto. La misma está abierta al público y es totalmente gratuita.

También se llevarán a cabo paneles relacionados con el consumo de tabaco como factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de pulmón, entre otros temas.

Se estima que la conferencia contará con la asistencia de más de 700 delegados de América Latina.

Temas centrales

Los métodos diagnósticos y los tratamientos para el cáncer de pulmón han cambiado de manera significativa el panorama de esta enfermedad, tratando de hacer de la misma una enfermedad crónica.

El cáncer del pulmón es una enfermedad multidisciplinaria, por lo que son múltiples y diversos los especialistas médicos y profesionales de salud involucrados en su detección y tratamiento.

Desde el punto de la vista de la tecnología, actualmente existen nuevos equipos para la aplicación de radioterapia. Hace unos años, esta técnica no se aplicaba en pacientes con tumores localizados, ya que la radiación que emitían podrían dañar el tejido sano circundante.

Toda la información relacionada con la agenda del evento, expositores y métodos de inscripción la puede conseguir en https://lalca2016.iaslc.org/


Buscar