Presentan en Centroamérica fármaco contra epilepsia

Presentan en Centroamérica fármaco contra epilepsia

| 06:39 am

Guatemala.- Después de 8 años de ser utilizado en Europa, Estados Unidos y varios países de América Latina, en donde se han prescrito más de 650,000 personas con este medicamento, el cual reduce significativamente las crisis no controladas por otros medicamentos antiepilépticos, llega a Centro América Vimpat, producto de investigación de UCB .

El tratepi.jpgamiento de la epilepsia, enfermedad que afecta a 50 millones de personas en el mundo, se basa en medicamentos que controlan las crisis, en algunos casos específicos está indicada la cirugía. En 1.912 se introdujo el primer medicamento para la epilepsia, desde entonces han existido varios avances en esta área terapéutica.

Uno de estos logros es este medicamento, el cual ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y por la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos), y que llega al país con la autorización de la autoridad regulatoria local y con el fin de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Vimpat es una nueva opción terapéutica que va a permitir que más personas logren el control de sus crisis ante la primera falla en el control de éstas, incluso habiendo recibido previamente uno o varios medicamentos para controlarlas.

La información fue tomada del portal www.pmfarma.com.mx


Buscar