Dr. Luis Moreno Sánchez diserta en Costa Rica

Dr. Luis Moreno Sánchez diserta en Costa Rica

| 06:00 am

Scdd3.jpgan José.- La participación del onco-radioterapeuta se realizó en el Primer Curso Regional de Capacitación para Médicos en Radioterapia Pediátrica, realizado en Costa Rica.

El lema de la actividad fue “Fortalecimiento de la Capacitación de los Recursos Humanos en Radioterapia”, (ARCAL CXXXIV) de la AIEA, bajo la dirección de Carlos Rodríguez, pediatra-oncólogo radioterapeuta.

El doctor Luis Moreno Sánchez, de origen venezolano y con ejercicio profesional en República Dominicana, expuso junto a sus colegas Martha Cotes (Colombia), Ulises Mejía (México) y Jackson Lio (Panamá).

La actividad contó con la participación de oncólogos radioterapeutas de República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay y República Dominicana.

Por República Dominicana participaron las doctoras Lourdes Marmolejos y Jazmín García.

El curso de 5 días de duración, abordó diversos temas, entre éstos Aspectos psicosociales de la radioterapia para el niño con cáncer y su familia, Rol de la enfermera pediátrica en oncología y Técnicas de irradiación en linfomas.

También Irradiación corporal total, Tumor de Wilms, Neuroblastoma, Craneofaringioma, Gliomas de bajo y alto grado, Ependimoma, Meduloblastoma, Carcinoma Nasofaringeo y Contorneo de órganos de riesgo y volúmenes gabglionares en cabeza y cuello.

La agenda científica incluyó los temas Radioterapia con fines paliativos en pediatría, Retinoblastoma; Sarcoma de Ewing, Rabdomiosarcoma, Leucemias, Manejo del dolor en oncología pediátrica y Nuevas técnicas de irradiación en pediatría, segundos tumores, entre otros temas.


Buscar

Covifor