Amplia comitiva médicos RD en evento endocrinología en Panamá

Amplia comitiva médicos RD en evento endocrinología en Panamá

| 07:41 am

comitivaPanamá.- Quince especialistas de la República Dominicana participan en el XIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Endocrinología, en el que participan más de 400 endocrinólogos, diabetólogos, nutricionistas y médicos internistas de la región.

La delegación dominicana la presiden los doctores Félix Escaño, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetología (ALAD); Alicia Troncoso, vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición; y Yulino Castillo, jefe del Departamento de Endocrinología del hospital Salvador B. Gautier.

También la doctora Nalini Campillo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos.

El evento se realiza desde este jueves en la capital panameña y concluirá este sábado. Es organizado por la Asociación Panameña de Endrocrinología.

La comitiva dominicana la completan los doctores Ruth Báez, quien es comentarista de exposiciones; José Cáceres, Corina de Jesús, Cristian de los Santos, Jenny Disla, Mariano Estrada y Gilberto Estrella.

También, Carmen Gil, Carmen Javier, Auria Jiménez, Alberto Robledo, Damaris Matos y Juan Jiménez.
En la actividad científica el doctor Escaño ofreció dos conferencias: una sobre guías para manejo de la obesidad y otra sobre el pasado y presente de esa condición.

En tanto que el doctor Castillo expuso sobre manejo farmacológico de la hipertrigliceridemia y guías estatino-centradas versus colesterol LDL centradas.

Las 36 conferencias incluyen temas como obesidad, colesterol, diabetes, terapias y fármacos, menopausia y oftalmopatías, entre otros.

El congreso de los endocrinólogos del continente es apoyado por 16 casas farmacéuticas.

Las casas patrocinadoras son: Sanofi, MSD, Stendhal, Boehringer Ingelheim, AstraZeneca, Lilly, Novartis, Novo Nordisk y Janssen.

Igualmente, Merck, Pfizer, Abbott, Roche, Menarini y BD.

Fue montado por Global Events, agencia panameña organizadora de eventos.


Buscar

Covifor