Panamá dispone nuevos requisitos sanitarios para los alimentos

Panamá dispone nuevos requisitos sanitarios para los alimentos

| 06:00 am

A panama.jpgpartir del 26 de abril, los importadores de alimentos y de materias primas y aditivos alimentarios deberán cumplir con nuevos requisitos donde se incluye el registro sanitario.

Los detalles están contemplados en un comunicado de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Decenas de importadores asistieron a una jornada de capacitación que dictó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), para dar a conocer los nuevos requisitos sanitarios para la introducción de materias primas y aditivos alimentarios que se utilizan para la fabricación de alimentos para consumo humano, así como también de los alimentos procesados y empacados para consumo directo.

A través de los Resueltos AUPSA-DINAN 001-2016 y AUPSA-DINAN 002-2016, se deroga el Resuelto AUPSA-DINAN 002-2012, en el cual se establecían los requisitos sanitarios para la introducción de estos alimentos.

Los mismos ya fueron publicados el 5 de enero mediante la Gaceta Oficial número 27,958A.

La acción se fundamenta en la evaluación de riesgo, revisión y análisis.

Además, lo basa el mandato de la AUPSA de proteger la salud humana, animal y el patrimonio vegetal del país, mediante la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias relacionadas a la introducción de alimentos al territorio nacional.

La información fue tomada del portal www.centralamericadata.com


Buscar

Soluciones Precosa

CERRAR