Liraglutida es efectivo en diabetes-salud cardiovascular (VÍDEO)

Liraglutida es efectivo en diabetes-salud cardiovascular (VÍDEO)

| 04:50 am

GOCARDIO_4989a.png

Ciudad de Panamá.- La diabetes es una enfermedad costosa no solo por la forma en que afecta la calidad de vida de las personas que la padecen, sino también los costos indirectos a los que incurre la familia.

A esa conclusión se llegó en el evento científico “Go Cardio”, realizado en esta ciudad, con el lema “Combatiendo la diabetes”, organizado por el laboratorio multinacional Nov Nodirk.

En el evento científico fue analizada la efectividad de Liraglutida, del laboratorio danés Novo Nordisk, indicación que sirve para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Liraglutida es un medicamento de última generación que se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2. Pertenece al grupo farmacológico de los análogos del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), hormona de la familia de las incretinas. Estimula la liberación de insulina por el páncreas y disminuye los niveles de glucosa en sangre, favoreciendo también la pérdida de peso.

Le puede interesar:

COBERTURA ESPECIAL: Analizan en Panamá diabetes y relación con salud cardiovascular (VIDEO)

En el mismo fue presentado junto al estudio Leader, el cual demostró una reducción de muerte a causa de eventos cardiovasculares en un 22% en pacientes de tipo 2 y alto riesgo cardiovascular con el medicamento..

El estudio antes mencionado confirma que el medicamento, además de confirmar seguridad cardiovascular, sirve para reducir el riesgo de muerte por eventos cardiovasculares, aumenta la expectativa de vida del paciente diabético, acompañado de un manejo integral, destacó la doctora Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk Centroamérica y Caribe.

Cantidad de sobrevivientes de cáncer con cardiotoxicidad en República Dominicana

La doctora Nalini Campillo, en conversación con Resumen de Salud, destacó que definitivamente Liraglutida es una opción terapéutica uno A por todos los beneficios que representa para el organismo del paciente con o sin diabetes.

“Para los que no tienen diabetes, en algunos países ya está siendo aprobado para la pérdida de peso. En el paciente diabético representa beneficios en el cerebro, corazón, intestinos y otros para evitar las complicaciones por un descontrol metabólico”, sostuvo.

El doctor Enrique Morales, destacó que la FDA ha tomado en cuenta que los tratamientos para el manejo de la diabetes deben demostrar científicamente que no aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Resumen de Salud estuvo en cobertura especial en Go Cardio.

Por Johanny Corona

 


Buscar