Urólogos dominicanos de congreso en Panamá

Urólogos dominicanos de congreso en Panamá

| 11:10 pm

Ciudad de Panamá.- El doctor Urologos.jpgMiguel Caba, quien reciénteme se juramentó como presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, encabeza la comisión que representa el país en  el Congreso Global de Salud Masculina, que celebra en la capital panameña hasta el día 9.

Sánchez Caba participa en la cumbre junto a su colega Federico Suero, secretario de la Asociación Urológica Centro América y del Caribe y expresidente de la Sociedad que agrupa a los urólogos dominicanos.

A la convocatoria instituida por la Asociación Urológica Centro América y del Caribe, donde la República Dominicana obstenta la secretaria, se planteó que el país tiene el último lugar en inversión en salud por parte del Estado,  equivalente menos del 4 por ciento del PIB.

Marcando con la diferencia de Cuba, que invierte el 11 por ciento del PIB; y Costa Rica, el 9 por ciento.

De igual forma, se destacó la necesidad de la región de que los servicios de urologías de los hospitales públicos sean preparados y adecuados con equipos modernos para realizar procedimientos de mínima invasivos.

Asimismo, se habló de que el salario mínimo de República Dominicana es uno de los más bajos, con aproximadamente 200 dólares por mes.

Se analizó aue esta condición que debe motivar como Estado para la inversión dentro de la urología, que permita realizar tratamientos en pacientes urológicos, garantice la rápida recuperación y la incorporación rápida a las actividades laborales.

El secretario de la Asociación Urológica Centro Americana y del Caribe, doctor Federico Suero Pimentel, resaltó la importancia que tiene esta institución, para la unidad y evolución de todos los urólogos de los países la conforman.

Dijo que esta ayuda a fortalecer y concentrar los esfuerzos de la industria farmacéutica y de las instituciones urológicas mundiales, para llevar formación médica continúa y compartir los conocimientos entre todos los urólogos de la región.


Buscar

Soluciones Precosa

CERRAR