Hospiten compra clínica en Panamá, pero la inversión es secreto de Estado

Hospiten compra clínica en Panamá, pero la inversión es secreto de Estado

| 01:41 pm

paitilla.jpg

Ciudad de Panamá. El Grupo Hospiten, de capital español y propietario de centros de salud en Bávaro y la capital dominicana, se hizo cargo de todo el capital del Centro Médico Paitilla, ubicado en el centro financiero de la capital panameña. Desde el pasado martes asumió la dirección.

El monto de la operación es, al parecer, secreto de Estado: las informaciones entregadas a la prensa no hablan de la inversión para la adquisición de uno de los más prestigiosos y reconocidos centros médicos privados de Panamá.

Un comunicado de Hospiten resalta que “el Grupo Hospiten ha dado un paso importante en su política de expansión internacional con la adquisición del Centro Médico Paitilla (CMP), uno de los hospitales de mayor prestigio, mejores instalaciones y recursos humanos de Panamá, en el que ejerce su práctica un muy reconocido y prestigioso grupo de médicos panameños".

El grupo español escogió Panamá para avanzar en su expansión internacional porque es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Latinoamérica.

En República Dominicana Hospiten adelantó sus pasos en el turismo de salud, con la instalación de dos centros clínicos, en la capital y la zona turística de Bavaro-Punta Cana, al Este del país caribeños

El Grupo Hospiten, presidido por el doctor Pedro Luis Cobiella, consolida con esta adquisición su apuesta por Panamá donde tiene presencia desde el año 2013.

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Centroamérica, que cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes y más de 2 millones y medio de turistas que lo visitan anualmente.

 

Más sobre Patilla

El Centro Médico Paitilla es uno de los hospitales con mayor prestigio de Ciudad de Panamá. Fue fundado el 15 de julio de 1975 para ofrecer a la comunidad y los médicos una nueva instalación hospitalaria privada, con altos estándares.
Paitilla atiende anualmente a unos 100 mil pacientes y dispone de un servicio de maternidad que asiste en mil partos anuales.

Su superficie es de 15 ml metros cuadrados y es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, destacándose, por más de cuatro décadas, como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia, según una nota de prensa distribuida en República Dominicana por la agencia CICOM.

El Centro Médico Paitilla dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas.
Cuenta con una amplia área de maternidad y ginecología, unidad de cuidados del recién nacido, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados semi-intensivos neonatales.

Asimismo, cuatro quirófanos para cirugía general, cirugía mínimamente invasiva y cirugía mayor ambulatoria; servicio de urgencias 24 horas completamente equipado; Unidad de Diagnóstico por Imagen, que incluye radiología digital, mamografía digital de screening, equipos de fluoroscopia digital, resonancia magnética de alto campo 3T, TAC de 64 cortes, equipos de ultrasonido de última generación 4D, densitometría ósea, además de un servicio de medicina nuclear con gamma cámara de dos cabezales.

Igualmente, Unidad de Hemodinámica Digital Polivalente (vascular y cardíaco); centro oncológico con quimioterapia y radioterapia externa con acelerador lineal marca Varian (Radioterapia con Intensidad modulada), IGRT (Radioterapia Guiada por imagen) y VMAT (Radioterapia Volumétrica en Arco con intensidad modulada).

 

Sobre Hospiten

La operación de compra se realizó el martes 6 de febrero de 2018, una vez completado el proceso de duediligence. Desde ya el Centro Médico Paitilla pasó a ser gestionado por el Grupo Hospiten, que tiene sus oficinas centrales en Santa Cruz de Tenerife.
Fundado en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife).

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad. En el año 2000 inició su internalización, con la apertura de su primer hospital en Latinoamérica, Hospiten Bávaro, en República Dominicana.

Cuenta con una experiencia de cerca de 50 años, veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá y más de 100 centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist.
Atiende anualmente a más de un millón 600 mil pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5 mil 000 personas.


Buscar

Soluciones Precosa

CERRAR