Nueva planta manufactura de dispositivos médicos

Nueva planta manufactura de dispositivos médicos

| 07:20 am

Manufactura.jpg

San José, Costa Rica.- Heraeus Medical Components abrió su nueva planta de producción con tecnología de punta, lo que resalta su compromiso con sus clientes globales, con la innovación y con el crecimiento en Costa Rica.

Reconocido como uno de los principales proveedores de insumos médicos en el mundo, la operación de Heraeus en Cartago desempeñará un papel clave en la manufactura de su línea de negocio de dispositivos terminados.

Esta línea incluye cables guía y catéteres para acceso cardiovascular. Para cumplir con las necesidades de sus clientes, siempre en evolución, Costa Rica es ahora parte de la operación global de Heraeus Medical Components, la cual tiene instalaciones en Alemania, Suiza, Estados Unidos, Puerto Rico y Singapur.

Ubicada en Zona Franca La Lima, en Cartago, se espera que Heraeus Costa Rica tenga un papel determinante como proveedor para compañías de dispositivos médicos locales y en los Estados Unidos, con soluciones avanzadas de componentes y preensambles.

La mayoría de los dispositivos de Heraeus Costa Rica son herramientas críticas de acceso y entrega, utilizadas para llevar a cabo tratamientos de precisión en una gama de procedimientos cardíacos y vasculares.

Quizás le interesa las siguientes informaciones:

Productos médicos lideran exportaciones RD

10 mejores innovaciones médicas del 2018

RD tercer país en desarrollo con mayor exportación de instrumentos médico-quirúrgicos del mundo

Al trabajar con sus clientes de dispositivos y tecnología médica en Costa Rica, Heraeus Medical Components espera producir en el 2018 más de 2 millones de unidades, solamente en cables guía para acceso cardiovascular, además de otros productos para intervención con dispositivos médicos. Con el crecimiento esperado, las instalaciones de Cartago se diseñaron con capacidad para duplicar la huella de manufactura en expansiones futuras.

De acuerdo a la infomación que detalla https://www.centralamericadata.com/es, en la ceremonia de apertura participaron el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el presidente de la Junta Directiva de Heraeus, Jan Rinnert y otros prominentes dignatarios de gobierno y líderes gubernamentales.

Durante el acto, el presidente Luis Guillermo Solís manifestó: “la ampliación de la empresa Heraeus es una demostración de las buenas condiciones de Costa Rica como un destino de inversiones, ya que cuenta con talento humano calificado, estabilidad económica y política que garantizan el fortalecimiento de sus operaciones. Además, en este caso específico se cumple con el impulso de atracción de inversiones en provincias, que, como Cartago, tienen un enorme potencial para generar empleo y bienestar en áreas tan especializadas como los dispositivos y la tecnología médica”.

Heraeus Medical Components pertenece al grupo alemán de tecnología, Heraeus, con más de 100 subsidiarias en 38 países y aproximadamente 12,400 colaboradores en todo el mundo.

Jan Rinnert, presidente de la Junta Directiva de Heraeus, dijo que si bien el portafolio de negocios de la compañía abarca una amplia gama de industrias, desde telecomunicaciones, energía renovable y hasta manufactura industrial, la misión de esta empresa en particular es verdaderamente especial. “Los colaboradores de Heraeus Medical Components, aquí en Costa Rica y en todo el mundo, se guían por una misión sagrada: producir componentes y soluciones médicas que extiendan y mejoren la vida de los pacientes. No hay un propósito más noble que ese. Con la competente fuerza laboral de Cartago y el fuerte clima de negocios y comunidad de tecnología médica de Costa Rica, nos emociona ampliar nuestra presencia aquí.”

Acerca de Heraeus

Heraeus, grupo tecnológico con sede en Hanau, Alemania, es una compañía familiar de portafolio internacional fundada en 1851. Con amplia experiencia, enfoque en la innovación, excelencia operativa y liderazgo emprendedor, nos esforzamos continuamente por mejorar los negocios de nuestros clientes en todo el mundo.


Buscar

Covifor