CMD pide la cabeza del Dr. Alejandro Báez

CMD pide la cabeza del Dr. Alejandro Báez

| 08:26 am

cabe.jpg

Santo Domingo. - El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las organizaciones comunitarias de la Zona Colonial pidieron la cabeza del doctor Amado Alejandro Báez, de quien el presidente Luis Abinader dispuso sea el presidente del Voluntariado del Hospital Padre Billini.

En un comunicado entregado ayer, en una rueda de prensa en la sede del gremio, se explica que el doctor Báez ha hecho mucho daño a los médicos desde su llegada al país, en el año 2020.

Le puede interesar:

Entérate en poco tiempo... poco pasa

Les dejamos el comunicado intacto:

COLEGIO MÉDICO DOMINICANO.

NOTA DE PRENSA

13 DE JULIO DE 2022

A todos los Médicos y Médicas del país.

A todo el Pueblo Dominicano.

En la tarde de ayer una comisión integrada por miembros de la comunidad, Junta de Vecinos de la Zona Colonial, los gremios de Enfermería del país, personal médico del Hospital Padre Billini y el Colegio Médico Dominicano (CMD), acudimos al Palacio Nacional ante una invitación que nos formuló el Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona; para interactuar en torno a la situación de apertura inmediata del Hospital.

La permanencia del carácter público, de servicio abierto a toda la población dominicana, y en definitiva, para exigir la eliminación o desconocimiento del Voluntariado que juramentó el señor Presidente, hace más de diez días, integrado por personas ajenas a la dinámica de este hospital, fueron los puntos principales tratados con el Señor Presidente.

Durante el encuentro, el Señor Presidente se mostró receptivo a nuestros requerimientos y se nos prometió que el hospital iba abrir a más tardar el 5 de agosto porque le quedan pequeñísimos detalles.

El patronato va a estar reformulado, incluyendo muchos de los miembros del patronato anterior, privilegiando la comunidad.

Los Puntos acordados fueron los siguientes:

1-Mantenimiento del carácter de público y abierto para el hospital Padre Billini, con lo cual queda eliminado el fantasma de la privatización.

2-Se reformulará la composición del Voluntariado del hospital en donde la comunidad tendrá un peso y una gravitación importante en su conformación.

3-Se pidió como punto innegociable la destitución del Dr. Amado Alejandro Báez, como presidente del Voluntariado del hospital por mantener este una actitud hostil hacia el sector salud desde su llegada al país en 2020.

4-Se confirmó que el hospital será inaugurado a más tardar en la primera semana de agosto.

Con estos acuerdos se demuestra que cuando la comunidad y el sector salud marchan juntos las inquietudes y necesidades de ambos se solucionan de manera más satisfactoria y más exitosa.

Dirección de Comunicación Estratégica.-

 


Buscar

Síguenos

09
Ago
Online
Fecha Martes 09 Agosto 2022, 02:00:00 PM

09
Ago
Salón Piantini ,JW Marriot Santo Domingo
Fecha Martes 09 Agosto 2022, 07:00:00 PM

11
Ago
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 11 Agosto 2022, 06:30:00 PM

12
Ago
Fecha Viernes 12 Agosto 2022, 12:00:00 AM

13
Ago
Galerías 360. Pasillo entrada principal John F. Kennedy (frente a Starbucks)
Fecha Sábado 13 Agosto 2022, 08:00:00 AM