Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

| 03:03 pm

Torres.png

Santo Domingo.-El Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se observó por primera vez el 22 de julio de 1949, para conmemorar la constitución de la OMS.

Posteriormente se cambió la fecha al 7 de abril para fomentar la participación de los estudiantes, ya que en julio hay muchos planteles educativos cerrados, recordando así la fecha en que oficialmente se adoptó la constitución.

Le puede interesar:

Día Mundial de la Salud, pandemia visibilizó desigualdad

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.

Experiencia República Dominicana.

La República Dominicana es signataria de la Organización de las Naciones Unidas desde el 24 de octubre de 1945, fecha en que fue ratificada la Carta de las Naciones Unidas por representaciones de 51naciones reunidas en la ciudad de San Francisco, USA.

Le puede interesar:

Ministro llama a luchar por acceso universal a los servicios de salud

En ese contexto el estado dominicano ha recibido asistencias de organismos relacionados en la salud en múltiples tareas y actualmente estas tareas se enmarcan hacia el plan de desarrollo de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es preciso invitar a dar un repaso de lectura comprensiva hacia las metas ODS en salud ya que sintetiza lo siguiente: Promoción y prevención, Marco Legal, Financiación, Calidad de la Atención y Capacitación; es aquí donde la voluntad política local debe jugar su papel en beneficio del colectivo nacional y no “flexibilizarse” a los intereses particulares dentro del sistema de salud dominicano.

Reflexionemos...

Por el doctor Juan Torres, presidente Sociedad Dominicana de Atención Primaria de Salud y de la Fundación de Servicios Médicos y Educativos Ciudad Salud Inc.

Contacto:

(809) 805- 8989

 


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 03:51:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis