La vacunación en República Dominicana

La vacunación en República Dominicana

| 02:31 pm

Genara.jpg

Santo Domingo.- Sin temor a equivocarme ha sido un gran logro el que ha tenido el país con el inicio de la vacunación contra el Covid-19, mi respeto para el Gabinete de Salud en el cual ha caído la gran responsabilidad, primero de lograr traer las vacunas y segundo para montar la gran logística establecida y que se cumpla con el protocolo establecido para llevar a cabo el plan de vacunación.

Le puede interesar:

Vacunas covid-19 no producen alergias

Aquí no solo los ejecutores principales de hacer que se realice este plan como se ha establecido hay que felicitar, sino que debemos también dar merito a todas aquellas instituciones públicas y privadas que se han unido a esta cruzada, estableciendo puesto de vacunación para que no exista la posibilidad de que un dominicano diga que ha tenido dificultad para encontrar un puesto donde se pueda aplicar la vacuna.

Le puede interesar:

Salud Pública reporta 9 muertes covid-19

La campaña que se ha realizado por redes ha sido muy bien lograda, pero considero debe ser más intensa a nivel radial y televisiva para que el mensaje llegue a aquellas personas que por una razón u otra no tiene alcance a las redes.

Ni hablar del civismo que ha mostrado la población yendo a los puestos a aplicarse la vacuna de forma organizada, da mucho gusto como esa población de adultos mayores van a recibir sus vacunas, uno solo por si propio y otros en compañía de sus familiares o allegado todo organizado, sin irrespeto para nadie como estamos acostumbrado a ver sobre todo cuando tenemos que hacer filas y ni mencionar el tráfico de influencia el cual hasta el momento parece no ser en sentido parte del proceso.

Le puede interesar:

Vacunas covid-19 no producen alergias

Las expectativas pienso desde mi punto de vista serán superas por mucho con esta tan esperada vacunación, la falsa noticia y los seudocientíficos que han montado la campaña en contra de la vacunación creo no lograrán sus objetivos, no somos tontos sabemos que solo con la vacunación, tal y como sucedió con la pandemia de la Viruela volveremos a la normalidad y es lo que todos esperamos.

Solo nos queda esperar que a la hora de necesitar la segunda dosis la encontremos y que se pueda lograr con el mismo civismo con que se recibió la primera.

Le puede interesar:

Anuncian nuevo método para vacunación covid-19

Estoy más que convencida que las vacunas salvan vidas y el que haga campaña en contra de ella que se acerque a una unidad de cuidados intensivos y pueda observar la forma como sufre a quien le toque sufrir por esta terrible enfermedad causada por este enemigo invisible que ha arrodillado al mundo, sin importar clero político o religioso, ricos ni pobres, blanco ni negro... Hacia adelante pueblo vamos todos a vacunarnos.

Por la doctora Genara Margarita, médico pediatra e infectóloga gestora del departamento de Infectología del hospital pediátrico regional Dr. Arturo Grullón, Santiago.


Buscar

Síguenos

18
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Miércoles 18 Mayo 2022, 06:42:00 AM

19
May
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 19 Mayo 2022, 08:00:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM