Atención médica se personaliza

Atención médica se personaliza

| 07:26 pm

Foto_Johanny_Corona.pngSanto Domingo.- Es importante reconocer que este sector salud es muy competitivo, ya que constantemente está cambiando, surgen nuevas terapias, procedimientos y adelantos científicos, así también la competencia aumenta y se vuelve más feroz. He aquí la importancia de la personalización de los servicios de salud.

Si vamos a comprar unos zapatos  el proceso de compra puede iniciar con Instagram y terminar por una compra en línea, pero es probable que pasará por una plaza a probármelos, tocarlos, caminarlos y asegurar la talla, Yes! Todo esto para estar segura de la compra voy a realizar. Lo que significa que el consumidor ahora tiene muchas formas de conectarse con una marca o servicio y el ciclo de compra no es lineal.

 

Cuando hablamos de salud en un mundo tan conectado (ojo), no la podemos empacar, sino que es vivencial. Ppero de igual forma un paciente puede iniciar su proceso de selección por IG. El proceso de personalización inicia al colectar datos que nos permitan orientarnos para crear un nivel de conveniencia para el paciente; es decir, cobra relevancia comunicación, localización, conexión, rapidez del servicio, eficacia del tratamiento, que el paciente retorne y que además le recomiende sus servicios de salud con otras personas.

A esto le debemos agregar que las personas buscan en las redes sociales conocer las opiniones o experiencias de otros pacientes con relación a un profesional o servicio de salud.

Le puede interesar:

Marketing médico post covid-19

De acuerdo a unas encuestas realizadas, los pacientes eligieron las siguientes afirmaciones para definir su experiencia como positiva en una sala de espera de consultorio:

- “El médico presta atención en lo que le digo y no se apresura con la realización de la exploración física”

- “El tiempo de espera fue mínimo para pasar al consultorio”

- “El médico me ofrece la posibilidad de programar una cita en línea a través del dispositivo móvil”

Estos puntos reflejan la necesidad de personalizar la atención en salud, sin importar que se trate de un consultorio pequeño o un centro grande, considerando además la implementación tecnología y el uso de las diversas plataformas de comunicación.

Entender esto ayuda a mejorar la calidad en los servicios de forma constante, ganar mayor y mejor reputación entre los pacientes, así mismo con sus colegas. De la misma forma ocurre al ofrecer a los pacientes canales alternativos que le permitan obtener servicios o respuestas de forma fácil, rápida y segura. Por ejemplo, una entrega de resultados de laboratorio en línea.

Le puede interesar:

Hablemos de marcas y branding

Para la personalización en los servicios se necesita datos con calidad, y esto lo es todo. De recomienda:

  • Brindar tiempo de calidad a sus pacientes, los pacientes quieren ser escuchados y sentirse atendidos por sus médicos. En este punto es importante el buen manejo de la comunicación desde el primer acercamiento del paciente, durante la consulta, seguimiento con relación a la adherencia del tratamiento o post procedimiento médico
  • Utilizar canales alternos para la programación de citas, los pacientes valoran mucho la accesibilidad y la posibilidad obtener una cita sin perder tiempo, sin necesidad de trasladarse para agendar una cita
  • Promover sus servicios de salud con delicadeza. Es importante cumplir con las expectativas; es decir, no prometa lo que no puede ofrecer y manéjese con ética, en este punto su prestigio está en juego
  • Utilizar las diversas plataformas de comunicación para informar sobre su especialidad, servicios, ubicación e informaciones de valor

Anímese, no lo piense mucho. A la hora de ofrecer servicios de salud y permanecer vigente en el mercado, siempre es importante conocer a su paciente y entender cuáles son sus necesidades.

Les invito a dejarme sus comentarios debajo.

Contacto: 

WhatsApp (809) 852-4444

 

Por Johanny Corona MA

Especialista en Marketing Médico


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:40:00 PM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:40:00 PM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM