Marketing médico post covid-19

Marketing médico post covid-19

| 09:00 pm

 Foto_Johanny_Corona.pngSanto Domingo.- Se va el año, ya estamos en la primera semana de noviembre y debemos tener listos los planes de marketing para este 2021, reconociendo que el 2020 ha sido un año de retos y el sector salud ha sido el actor principal.

En mi artículo de la semana pasada conversamos sobre la importancia de rediseñar nuestra marca personal y de cómo aprovechar este tiempo para reinventarnos, conectar con los pacientes e innovar en la consulta médica.

Le puede interesar

Hablemos de marcas y branding

La pandemia ha cambiado todo y a todos, lo vemos en las nuevas formas de dar consulta, implementación de tecnología, el trabajo remoto y nuevas estrategias a implementar. En esta oportunidad trataremos algunas tendencias de mercadeo médico para el 2021:

• Tendencia a la personalización. Se refiere a crear relaciones más personalizadas y cálidas con el paciente, orientadas a generar experiencias increíbles; es decir, lo es todo, desde el momento de primer contacto con el paciente hasta la adherencia de tratamientos.

• Inteligencia artificial. Esta ha estado implementando en los procesos de servicio y el área de la salud se ve en la necesidad de hacer los cambios lugar para poder atender y satisfacer las nuevas necesidades de los pacientes. Para esto es importante analizar los patrones de comportamiento de los pacientes.

• Realidad virtual y aumentada. Permiten tener nuevas experiencias consultas y servicios de salud, haciendo que estas sean más inmersas y realistas.

• Marketing no presencial. Se refiere a la comunicación por medios virtuales o telemáticos, como video conferencias, transmisiones en vivo por las redes, entre otros, para conversar sobre productos y servicios de salud.

• Marketing de contenido. Los videos y de corta duración siguen reinando, podcasts y contar historias. Es importante crear en las diferentes plataformas de comunicación, contenidos genuinos y profesionales, dando con esto razones suficientes sobre los servicios de salud que ofrece.

• Publicidad en tiempo real. Existe una mayor necesidad de inmediatez de forma digital de los servicios que se ofrecen y de las novedades en su consulta.

Le puede interesar

Oportunidades desaprovechadas

• Nuevas conductas de los consumidores. En pocas palabras los pacientes han cambiado, lo primero es que no tienen tiempo y llegan a la consulta sobresaturados de información generando con esto sensaciones de agobio, presión y muchos sentimientos encontrados. Frente a esto, importante que el profesional de salud se maneje con mucha seguridad y transmita confianza a la hora de interactuar con el paciente por las diversas vías.

Ahora más que nunca se está cultivando una cultura de compasión, empatía y comprensión, esto de alguna manera se refleja en el sector salud. En ocasiones pienso que puede ser por la llegada de la Navidad o por lo muchos cambios que hemos enfrentado. En realidad ha sido duro para todos, pero de alguna manera, sin importar la distancia, hay una necesidad de sentirse especial e importantes por y para las personas de nuestro entorno.

Invito a dejarme sus comentarios.

Por Johanny Corona

Especialista en marketing médico

(809) 852-4444

 


Buscar

Síguenos

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

22
Jun
Online
Fecha Martes 22 Junio 2021, 07:30:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM