Hablemos de marcas y branding

Hablemos de marcas y branding

| 10:30 am

Foto_Johanny_Corona.pngSanto Domingo.- En estos últimos días he estado trabajando en el proceso de construcción y rediseño de marcas personales de unas amigas y con esto trabajando los planes de marketing para el próximo año. Durante el proceso de desarrollo, nos surge la inquietud de ¿cómo creamos marcas memorables en el sector salud? Y más ahora que tenemos un mercado tan cambiante.

En la primera etapa es normal no saber por dónde empezar a crear una marca de tu consultorio en una era digital. Un logotipo bonito, les informo que el diseño de una marca es mucho más. Es necesario pensar en los colores, tipo de letras o el uso de un icono, que normalmente va más allá de un dibujo, es un concepto.

Ver la consulta llena, la pizarra repleta, atraer más paciente, es el deseo de todo médico o centro de salud, pero esto va más allá de tener unas tarjetas personales y recetarios bonitos, construir una página web e invertir en publicidad en los diferentes medios de comunicación. En lo que realmente debemos invertir es en el diseño estratégico de su marca, conceptualizado en valores que caracterizan una marca y el buen uso del branding.

Le puede interesar:

¿Empatía en la consulta y en estos momentos?

¿Qué es el branding? Es un proceso de construcción, donde se gestionan un conjunto de atributos y valores personales y profesionales que generan valor y confianza, conectando esto con la experiencia de servicio del paciente, haciendo de usted, una marca de preferencia.

Por tanto es importante tener en cuenta lo siguiente:

- Su imagen debe ser atractiva y única para tu público, generando interés de tu público, con esto se fija en la mente y ayuda a crear un vínculo emocional que perdure en el tiempo.

- Debe tener claro cómo quiere que sea percibida su marca

- ¿Cuáles servicios ofreces?

- Tus pacientes saben cuáles servicios ofreces?

- ¿Cuáles emociones quieres que se perciban de tu cliente?

Le puede interesar:

Cómo mantener la consulta a flote, mercadólogas lo analizan

Antes de seguir, es importante tener claro que un logotipo, es un símbolo o distintivo que tiene rasgos característicos que ayudan a identificarlo a usted, marca o negocio.

Por otro lado la identidad corporativa, son los elementos tangibles en el que se refleja su marca y la imagen corporativa de un negocio es la imagen mental que tiene el cliente de usted.

Todos estos elementos descritos, deben ir de la mano, ya que forman parte fundamental de su plan de marketing, ayudando a crear los elementos diferenciadores de marca con relación a la competencia. Por tanto aquí les comparto unos pasos para crear una marca de forma exitosa:

1. Identifique su paciente ideal, defina el paciente que quiere en su consulta

2. Su marca debe estar basada en valores

3. Nombre o Naming, es importante definirlo para que sus pacientes lo recuerden, es importante ser creativo.

4. Visualice su marca, el logotipo es la representación verbal y el isotipo es la parte icónica que representa los valores, personalidad, carácter y sus principios.

5. Los colores a utilizar, todo color tiene un significado, utilice el indicado para representar a tu sector y su haber.

6. La tipografía, debe buscar un tipo de letra que se adapte al mensaje que desea transmitir, se recomienda que elija solo dos tipos de tipografías que hagan contraste y que se puedan adaptar a los diferentes usos de su marca.

El proceso de creación de una marca es bonito, ya que es un viaje a su interior y de reconocimiento de su exterior, es inteligente y estratégico, ya que puede ser una de las razones de éxito y factor diferenciador de usted como profesional de la salud.

Anímese, no lo haga solo, déjese acompañar y busque un profesional especializado en el tema. Me encantaría saber que opinas o si tienes alguna pregunta, para más información puede escribirme a o llamarme al 809-852-4444.

Por Johanny Corona MA

Especialista en Marketing Médico


Buscar

Síguenos

28
Jul
online
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 07:30:00 AM

28
Jul
Hotel Catatonia Santo Domingo.
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 09:00:00 AM

28
Jul
Virtual
Fecha Miércoles 28 Julio 2021, 12:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM