Médico, llegó el momento

Médico, llegó el momento

| 04:17 pm

Foto_Yessenia_para_articulo_FINAL.jpgEl médico funciona como una empresa y no todas las empresas estaban preparadas para afrontar el Covid-19, en conocimientos médicos ellos son la primeria línea para combatir el virus.

Pero la situación ocasionada por la pandemia ha hecho que las empresas que no tenían presencia digital acorde a estos tiempos o atención online se replanteen hacerlo de manera inmediata, ya que las circunstancias han generado que unos se vean obligados hacerlo más rápido y otros se han visto empujados por las acciones de la competencia, una prueba fehaciente de esto son las cadenas de supermercados en República Dominicana que han tenido que hacerlo rápidamente ante las medidas de contención de aislamiento social.

Le puede interesar

Clerén también sumó víctimas fatales este lunes

Pero, ¿qué tiene que ver el médico con esto? En República Dominicana aun parte de la clase médica se resiste a tener presencia digital, ya que las mismas son consideradas inversiones innecesarias debido a que, tener conocimientos de las últimas herramientas de comunicación, no era algo necesario para ejercer la medicina.

Ahora bien, como empresa la publicidad es una herramienta fundamental y el marketing digital es una de las herramientas más potentes de publicidad en estos momentos, sin dejar a un lado estrategias offline.

Actualmente, los perfiles de redes sociales activos duplican al número de personas que habitan el planeta, y como digo en cada uno de mis talleres si no estás en internet no existes.

Ahora bien, el médico como empresa debe cumplir con gastos operativos como mantenimiento, servicios, alquiler de consultorio, entre otros y ante esta situación de pandemia que se le pide a la población que acudan a consulta solo por emergencias o síntomas relacionados al virus ha disminuido notablemente el número de consultas, sin embargo, el médico debe cumplir con sus obligaciones económicas.

Le puede interesar

Sociedad Medicina Intensiva pide reforzar bioseguridad en UCI

Ante todo, esto surge la iniciativa de la telemedicina, aunque se pronosticó qué sería parte de las tendencias de marketing médico para este año, muchos dijeron que no se puede diagnosticar lo que no se puede ver y si no tengo al paciente en mi consultorio no lo puedo hacer.

Bueno llegó el momento y la circunstancia en la que es inaplazable ayudar a nuestros pacientes bajo esta fórmula y seguir generando dinero para sostenerse y para ello, existen herramientas digitales y pasarelas de pago para hacerlo.

La incorporación al mundo digital es necesaria no solo porque existe una pandemia sino porque es en el internet y en las redes sociales donde actualmente se encuentran tus pacientes.

Bajo este contexto es imperativo para el médico desarrollar su marca personal para prevalecer en el tiempo, contar con presencia digital acorde al tiempo, tales como una web, redes sociales con contenido educativo y de valor para los pacientes, generando empatía y usar todo esto para llevar más pacientes al consultorio cuando todo esto pase, para ello es necesario tener un alto grado de visibilidad del mercado local y gestión de la reputación.

Actualmente existen asesores en el ámbito legal de la medicina que te pueden orientar para evitar el factor de demandas, ciertamente no todo se puede resolver a través de la telemedicina en muchos casos deben acudir a consulta para un examen físico o exploración en cuanto a esto prevalece el criterio médico ante una consulta sobre algo que puede resolverse a través de una consulta online , el seguimiento sobre una medicación o de una consulta anterior o una lectura de resultados sobre un estudio.

Pero lo más importante es tu disposición de hacerlo; de aprender el uso de las herramientas y sobre todo contar con la colaboración de un profesional del marketing digital en el sector salud.

Le puede interesar

7 temas abordará “Taller de Marketing Médico Digital y SEO”

Me despido de ustedes agradeciendo como siempre su interés en mis artículos de marketing médico, e invitándolos, al igual que otras empresas, a buscar alternativas ante una circunstancia que aún no tiene fecha para finalizar y que indiscutiblemente afecta la economía de todos, y es ante las crisis que surgen y prevalecen los que dan el salto hacia la innovación.

Quiero agradecer a todos aquellos médicos que en este momento hacen una extraordinaria labor llevados por la ética y la vocación cuidando de todos y arriesgando sus vidas por los demás y pidiéndoles a los lectores que no sean médicos que se queden en sus casas para evitar la propagación del virus y colaborar de forma con los médicos.

Ante esta situación estoy brindando consultorías online en desarrollo de marcas personales, y marketing médico digital, les dejo mi contacto para orientaciones y contratación de mis servicios.

Por Yesenia Barrios

Desarrollo de marca personales y marketing médico digital

(809) 319-7784


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 04:12:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM