Consejos para manejo contenidos en Covid-19

Consejos para manejo contenidos en Covid-19

| 09:20 pm

 Foto_Yessenia_para_articulo_FINAL.jpgYesenia Barrios es experta en marketing digital y marcas, por lo que tiene autoridad técnica-profesional para tratar el tema. A solicitud de Resumen de Salud, les dejamos un artículo con sus recomendaciones sobre los contenidos a colgar en redes sociales, online y material físico, a propósito de la crisis generad por el Covid-19:

Las crisis y el caos sólo son malos si no sabes sacar provecho y no tienes el control, en un momento a nivel mundial en el que hay una pandemia que ha cobrado muchas vidas y se expande rápidamente, ha hecho reinar el caos y que pocas marcas comuniquen acertadamente o sólo algunas de manera innovadora para enganchar más a su público.

Le puede interesar

Tregua en impuestos para médicos: experto analiza beneficios de medidas económicas

En este caso hablemos de responsabilidad social, todas las marcas deberían tener dentro de sus planes de contenido este concepto de información que aporta valor a su marca y a su comunidad.

Tú como médico, ¿qué has comunicado en este momento de crisis?, ¿has sido eco de la información oficial?, ¿has generado contenido de valor para tus pacientes como medidas de prevención de propagación del virus en tu consulta?, ¿has desarrollado campañas para evitar visitas al consultorio innecesarias?, ¿has hecho Live para hablar con tu paciente y aclarar dudas generales?, ¿los pacientes saben si hay un horario especial si se redujo tu consulta? Lo que nos distingue en tiempo de crisis es nuestro manejo de la información.

En estos momentos cobra valor aquel artículo que les compartí sobre las tendencias de marketing médico para este año, donde una de las posibilidades era la consulta online, esto hizo mucho ruido y genero polémica entre los lectores; pero ahora es una posibilidad si se hace bajo las recomendaciones legales y bajo un amplio criterio de ética.

Mientras las noticias se dedican a contar el número de infectados y el número de muertes y encontramos las mismas noticias en casi todos los medios de comunicación ¿Quién está llevando un registro de eventos médicos cancelados y su impacto en la agenda medio-científica y si ya tienen nueva fecha anunciada? ¿Cuáles medios del sector salud están dando información de valor sobre estadísticas, puntos de vista de diferentes actores del sector Salud y su visión tanto del médico como del paciente? Actualmente podría decir que solo uno.

Le puede interesar

El Presidente no prohibió las consultas médicas

El caos o las crisis son una oportunidad para destacar para implementar nuevas estrategias para atender pacientes, y seguir prestando servicios de calidad y los actores médicos no escapan de esto pudiendo desarrollar estrategias y contenido que cuando pase la pandemia se distinguirán entre el resto. En tal sentido les hago las siguientes recomendaciones:

• Mantenerte actualizado sobre los comunicados de salud pública, digitales de salud, y noticias e investigaciones internacionales de interés como avances médicos en la cura y prevención.

• Implementar la consulta online bajo el marco legal correspondiente

• Implementar campañas de fidelización tanto en redes sociales como mail marketing para orientar e informar a los pacientes lo concerniente a su consulta y medicamentos.

• Ser portavoz de manera responsable y no ser parte de la crisis.

• Innovar en sus comunicaciones y hacer sentir a sus pacientes que pueden contar con su orientación.

Me despido dejándoles estas ideas y esta perspectiva de la crisis actual, les dejo mis contactos para orientarlos en cómo manejar esta crisis para seguir fidelizando pacientes y ser médicos que se distingan al final de este evento que afecta la salud de tantas personas y que realmente es preocupante.

Espero que todos aquellos médicos que están librando esta batalla salgan con bien y que haya el menor número de víctimas posibles.

Por Yesenia Barrios

Especialista en Marketing Medico Digital

Desarrollo de Marca Personal

(809) 319-7784


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM