Explosión en prensa de salud dominicana, ¿cómo sacar provecho de eso?

Explosión en prensa de salud dominicana, ¿cómo sacar provecho de eso?

| 10:30 am

Los Foto_Pedro_Angel_para_artículo_5.JPGmayores beneficiados son pacientes, médicos, sociedades médicas, profesionales sanitarios en general, casas farmacéuticas, laboratorios clínicos, suplidores de todo tipo de productos y servicios de la industria de la salud, instituciones gubernamentales, gremialistas y líderes como líderes de opinión en salud.

Le puede interesar 

IDOPPRIL conquista otra medalla de oro en premio a la calidad

En República Dominicana se está dando un fenómeno que beneficia enormemente a la industria de la salud y los protagonistas del sector: han surgido 16 medios digitales de salud. Hasta el gobierno tiene el suyo.

La explosión en medios digitales de salud es única en el continente, no hay una nación con fenómeno parecido. Surge a través de la profunda huella estampada por Resumen de Salud en el año 2011, con visión de conectar a los actores del sector a través de informaciones útiles y de valor, día a día. Abrimos un nicho hoy fecundo donde los médicos son noticia y no necesariamente con temas negativos.

Estos medios especializados se suman a la tradicional oferta de espacios en la prensa nacional, clasificados en secciones especializadas, prensa de cobertura diaria y programas de radio, televisión. Y en los últimos años se han sumado las hiperactivas redes sociales.

Antes de la revolución que se está presentando en la prensa de salud de República Dominicana, los congresos médicos, por sólo poner un ejemplo, tenían que esperar el resultado del lobismo de los gestores de prensa para aparecer en las páginas de los diarios.

Igual suerte tenían productos y servicios puestos a disposición de los pacientes por la industria de la salud por intermedio de prescriptor.

Le puede interesar 

Otra opción de turismo para médicos

Gracias a la explosión de medios de salud, los médicos son noticia día a día y no tienen que esperar espacios cada vez más difíciles, denuncias fatalistas o el favor de las páginas sociales para ser protagonistas en la agenda mediática.

Este ha impactado grandemente en la conexión de los actores del sector con sus aspiraciones, posiciones institucionales, visualización de sus marcas y clamores dirigidos a instituciones gubernamentales encargadas del buen funcionamiento del sistema de salud.

Los reporteros de salud de diarios y noticiarios de televisión salen día a día en busca de noticias del sistema, generalmente matizadas por denuncias, clamores de mejoría y anuncios estatales bondadosos. Ahí convergen gremialistas e instituciones gubernamentales.

Las secciones de salud de los diarios se publican los lunes y martes, con informaciones sobre novedades, nuevos productos y servicios. En las versiones digitales de medios tradicionales puede ser diferente. En estos espacios la preponderancia la tienen los consejos de salud, para lo cual se colocan entrevistas con médicos especialistas.

Le puede interesar 

Alerta aeropuerto por un nuevo virus chino

Los programas especializados de radio y televisión salen al aire de lunes a domingo, con entrevistas, novedades y comentarios. Su foco son los pacientes.

Y las redes sociales no tienen hora para ser difundidos, como los mensajes de la histórica emisora de la Palo Hincado. Ahí convergen médicos, terapeutas, marcas de salud y otros.

Como se ve, el espectro es amplio y garantiza que, efectivamente, los médicos sean noticia día a día.

Para beneficiarse de esa explosión de medios y la revolución local de la prensa de salud se entra en contacto directo con los medios.

Por Pedro Ángel Martínez

Director de Resumen de Salud

Experto en posicionamiento mediático y manejo de crisis

 

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 03:57:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM