Marketing médico navideño, vamos anímese

Marketing médico navideño, vamos anímese

| 08:56 pm

WhatsApp_Image_2019-06-06_at_03.42.08.jpeg

Santo Domingo.- La Navidad es una época de magia y muchísimo movimiento del mercado por lo cual debes incorporarlo en tus estrategias de fin de año para incrementar el número de pacientes en tu consulta, seguidores y engagement.

Diciembre es sinónimo de Navidad, y en esta fecha el comercio en todos sus ámbitos comienza a moverse como nunca; el mercado se contagia con la magia del mes, y aplicando las estrategias más modernas de marketing para Navidad podrás posicionar tu marca médica en el mercado.

A continuación, les dejo varias estrategias para sus campañas de marketing médico navideño.

#1 crea un ambiente navideño

Viste tu marca de Navidad, ya sea tu logo con una versión navideña, o integra tu espíritu navideño a tus cuentas dándole la bienvenida a la Navidad. Todos estaremos diferentes actividades familiares e institucionales y los médicos y el sector salud no es la excepción de la regla.

Le puede interesar:

Recomendaciones a los médicos para hacer marketing en Navidad

#2 No dejes de informar.

Cuéntale a tus pacientes que pasará en Navidad con tus consultas, si tomarás vacaciones, hasta que día darás consulta, cuando te reintegras a tu consultorio y en caso de emergencia que pueden hacer o a quien contactar, además de ser considerado tus pacientes valoraran el hecho de que te preocupes por mantenerlos informados y evitar situaciones incómodas.

#3 Haz una campaña emocional

La Navidad es una de celebración, pero también de reflexión, para no caer en excesos, hacer llamados de conciencia en las festividades, evitar accidentes y cuidar nuestra salud.

Te aporta valor preocuparte por tus pacientes y seguidores donde puedes sugerirles cómo cuidarse durante las festividades.

#4 Usa al máximo las redes sociales

Le puede interesar:

Salud digital y los objetivos de desarrollo sostenible

En estas fechas todos estamos buscando en las redes sociales todo tipo de cosas, aumenta al máximo tu visibilidad con estos consejos y con ello las probabilidades de que posibles pacientes consigan contenido de interés sobre tu marca médica o tu institución de salud.

Una estrategia esta Navidad, es que inviertas tiempo en ser creativo para que tú marca comparta el contenido de mayor calidad posible y si están acompañados de buenas fotos mejor.

#8 Haz actividades de responsabilidad social

Yo realmente creo que la responsabilidad social de una marca debe ser una estrategia de todo el año, porque está ligada a los valores intrínsecos de la marca, pero ciertamente en navidad es un momento donde como estrategia es un contenido emocional que conecta con tus seguidores y en la que adquiere un gran valor debido a que muestra el lado humano como persona o institución en una temporada donde hay muchos sentimientos en al ambiente.

Agradece

Le puede interesar:

El marketing digital y su importancia para el Turismo Médico

Prepara tu mensaje navideño donde agradezcas, a tus seguidores, pacientes y colegas por estar pendiente de tu contenido y recomendarlo. Hay pacientes que en estas fechas agradecen a sus médicos con obsequios, dale la importancia que merece y agradécelo en las redes.

Y para cerrar mi artículo de marketing médico navideño quiero desearle una feliz navidad a toda la comunidad médica y del sector salud en general, agradecerles por haber leído mis artículos, espero que hayan sido de provecho y les haya aportado contenido de valor en el desarrollo de sus marcas personales e instituciones.

El año que viene venimos con más contenido y con todas las nuevas estrategias y lo que será tendencia en 2020.

Como siempre les dejo mis contactos y quedo a la orden para prestarles mis servicios de marketing digital para potenciar y desarrollar sus marcas de salud. Feliz Navidad y un Próspero año 2020.

Yesenia Barrios

Especialista en marketing médico digital y marca personal.

8093197784

 


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 07:31:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 07:31:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 07:31:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM