Valor de redes sociales en cirugía plástica

Valor de redes sociales en cirugía plástica

| 05:28 pm

WhatsApp_Image_2019-06-06_at_03.42.08.jpeg

Es innegable que Internet vino para revolucionar las comunicaciones y que las redes sociales masivas, aunque tienen un poco más de 10 años, ya el 80% de la población mundial tiene al menos una red social.

La principal característica de una red social es que es interactiva y es por esto que se ha vuelto tan relevante su uso en la medicina.

Le puede interesar:

Los nuevos influencers de la medicina

Ya la comunicación del profesional de la medicina no es unilateral, ahora más bien se trata de una conversación que le aporta valor al médico y que le permite crear y hacer crecer su comunidad porque da contenido de valor a sus pacientes, se muestra más humano e interesado en el bienestar de su comunidad.

Pero de qué va esto en el área de la medicina estética y reconstructiva,. Pues bien, el 49% de los pacientes no les gustas como se ven sus perfiles en las redes sociales y es una causa frecuente por la cual acuden al profesional de la cirugía plástica.

Muchos llegan a los consultorios con fotos de celebritis queriendo parecerse a ellos.

Le puede interesar:

Los haters de @Themedblogger

En las redes sociales los procedimientos mínimamente invasivos tienen un interés muy alto, cada vez más están los pacientes buscando una alternativa para mantenerse jóvenes, con una figura envidiable y perfiles más cercanos al rostro perfecto;no en balde el 50% de los cirujanos plásticos estadounidenses comercializa su práctica a través de las redes sociales.

Qué debe entender el profesional de la medicina y en este caso el relacionado a esta especialidad. Que es inevitable incorporar el uso de las redes sociales a la práctica médica.

El contenido que actualmente se maneja en las redes sociales es el antes y el después lo cual resulta muy atractivo para los futuros pacientes.

Es deber y apego a la ética que el cirujano plástico empiece a contar sobre las complicaciones potenciales, posibles riesgos quienes son candidatos para intervenciones, hablar sobre los efectos de la anestesia, porque realmente parece muy glamoroso, poco doloroso y poco riesgoso; pero debemos recordar que también existen personas sin escrúpulos que ejercen sin la titulación y los permisos respectivos por cual es de gran valor mostrar los avales que los certifican como un profesional de la salud.

Le puede interesar:

Importancia redes sociales en educación médica

Entonces cómo deben ser las redes sociales de un cirujano plástico que realmente quiera unas redes sociales de valor y posicionamiento, pues desde mi punto de vista deben ser educativas, más allá de tips que hemos hablado mucho en otros artículos como líneas graficas adecuadas, el contenido orgánico, original y de valor.

Es importante buscar asesoría profesional a la hora de trabajar con marketing medico digital, entendiendo que es el nuevo canal de comercialización de las marcas y donde actualmente está nuestro público objetivo que brinda la posibilidad de incrementar la cantidad de pacientes en nuestra consulta por lo cual es determinante lo que comuniquemos en ellas.

Por Yesenia Barrios

Especialista en marketing digital y marca personal


Buscar

Síguenos

20
Abr
Palacio de las Convenciones de La Habana
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:58:00 PM

20
Abr
Fecha Martes 20 Abril 2021, 04:58:00 PM

21
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 21 Abril 2021, 07:30:00 PM

22
Abr
Teams
Fecha Jueves 22 Abril 2021, 04:00:00 PM

Diagnosis