Posicionamiento médico más allá de su formación

Posicionamiento médico más allá de su formación

| 10:40 am

Yesenia3.jpg

En República Dominicana hay 10.77 millones de habitantes, 6.64 millones de usuarios de internet, 6.65 millones de Smartphone y 5.06 millones de usuarios de redes sociales. Eso quiere decir que sus pacientes, su público objetivo, está en estas cifras y en este momento puede estar buscando un profesional de la salud a través de sus redes sociales en su Smartphone. Para ellos si el profesional de la salud no tiene una web, y unas redes sociales literalmente no existe.

El posicionamiento médico por muchos años se logró de manera proporcional a su preparación, especialización, educación continua en congresos, el referimiento de sus pacientes satisfechos y un ejercicio de la medicina con disciplina, ética y vocación.

Actualmente ese posicionamiento necesita algo más, el profesional requiere una web actualizada con su curriculum y su oferta, además de unas redes sociales balanceadas que aportan contenido médico de valor a sus pacientes, información que rompa mitos asociados a la cura de algunas enfermedades y la automedicación, la prevención como el factor más importante para evitar males que se han vuelto pandemias en el mundo y que muchos por desconocimiento no tienen el diagnóstico hasta cuando ya es grave.

A todo eso debe sumársele algo de cotidianidad, para humanizar al médico y hacerlo accesible y cercano a sus pacientes.
Este justo equilibrio se consigue con la ayuda de un profesional del marketing digital. Esto debe ser planificado bajo un plan comunicacional, un contenido depurado por el médico, un uso correcto de los hashtags, material original de calidad, una línea grafica adecuada y la implementación de estrategias para lograr el posicionamiento de su marca personal a través de un SEO eficiente.

Cada profesional tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías sin olvidar el rigor de su disciplina y esto, especialmente, va dirigido a los doctores y las doctoras.

La ética médica no se puede descuidar solo porque estés en internet, todo lo contrario: debes apegarte más a ella, pero ejercer en mundo cambiante donde ahora tus pacientes te buscan en internet, y están ávidos de leer contenido que les inspire la confianza de ponerse en sus manos.

La conversión de este público en pacientes a través de su página web y redes sociales requiere de una asesoría profesional, y de tomar la decisión de no quedarse atrás en un mundo cambiante en al cual el médico debe estar a la vanguardia en tecnología, procedimientos y hallazgos médicos, al igual que la nueva forma de mercadear sus servicios para lograr el reconocimiento y posicionamiento.

Para dar el salto a la era digital estos son los 5 básicos que debes tomar en cuenta:

• Crear o actualizar la línea grafica para que esté acorde al uso en el ámbito digital • Hacer una proyectó de tu marca personal como médico • Tener una sesión de fotos y un video profesional que pueda usar en las redes. • Buscar en el mercado profesionales en el área de marketing digital para cotizar el proyecto de la página web y el manejo de redes sociales, bajo los estándares actuales y lo adecuado a su profesión. • Consultar lo que están haciendo otros profesionales en cuanto a su posicionamiento digital para tener una referencia de lo que te gustaría o no hacer en tu proyecto.

 

Por Yesenia Barrios

Especialista en marketing marca personal

 

 


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM