Estos son los 10 mejores avances médicos del 2019

Estos son los 10 mejores avances médicos del 2019

| 01:11 pm

cli.jpg

Cleveland Clinic anunció  las diez mejores innovaciones médicas del 2019 seleccionada por un panel de médicos y científicos dirigido por Michael Roizen, director de Bienestar de la clinica.

Entre los avances médicos se encuentra en primer lugar la terapia alternativa para el dolor, a través de las pruebas farmacogenómicas que consiste en utilizar la composición genética de un paciente para predecir el metabolismo de las drogas en una persona.

Le puede interesar:

En el Cleveland Clinic robótica en próstata

Las pruebas farmacogenómicas se pueden usar para evitar reacciones adversas y eliminar recetas innecesarias e ineficaces, reemplazándolas con medicamentos más efectivos. La farmacogenómica también se puede utilizar para predecir quién puede tener poco o ningún alivio del dolor con algunos analgésicos basados en opiáceos.

Le puede interesar:

ENTREVISTA: "Inteligencia artificial cambiará la medicina" (VIDEO)

En segundo puesto está el desarrollo de la inteligencia artificial que ayuda a los médicos a tomar decisiones más sabias en el sitio de atención, al mejorar la facilidad y precisión para visualizar las tomografías de pacientes y reducir el agotamiento por el trabajo.

En el tercer lugar se encuentra una mayor oportunidad para la intervención en casos de derrame cerebral agudo. La falta prolongada de circulación sanguínea después de un derrame cerebral puede causar una destrucción irreversible, lo que a menudo produce una discapacidad.

El año pasado fueron estrenadas nuevas pautas que sugieren un mayor límite de tiempo para el tratamiento. Se anticipa que este período de tiempo más prolongado reducirá el riesgo de discapacidad y brindará la oportunidad de recuperación a un mayor número de futuros pacientes con derrame cerebral.

Le puede interesar:

Cleveland Clinic y su cirugía con robot Single Port SP

En cuarto lugar están los avances en inmunoterapia para el tratamiento del cáncer, ya que científicos están creando nuevos tratamientos contra la enfermedad que cambian la vida mediante los conceptos de terapia conjunta y manipulación de linfocitos T.

Con el descubrimiento casi diario de nuevos objetivos inmunoterapéuticos y biomarcadores, se espera que pronto existan terapias eficaces para todo tipo de tumores.

En quinta posición se encuentran productos específicos para el paciente, obtenidos con impresoras 3D, utilizando la tecnología de impresión 3D, los dispositivos médicos ahora pueden adaptarse a las especificaciones exactas de un paciente.

Diseñados para ser más compatibles con la anatomía natural de un individuo, los dispositivos modelados a partir de dimensiones específicas del paciente han demostrado que son mejor aceptados por el cuerpo, con resultados de mayor comodidad y rendimiento.

En sexto lugar se posiciona la realidad virtual y mixta para la educación médica, pues brindan entrenamiento con simulación para mejorar la educación médica tradicional.

Le puede interesar:

Cirujanos apuestan a cirugías con fundamentos científicos

En el séptimo puesto están las viseras para diagnosticar derrames cerebrales tecnologías nuevas y avanzadas. Como la visera de exploración de hemorragia, que puede detectar sangramiento en el cerebro.

La visera para la exploración prehospitalaria de hemorragias es una herramienta de diagnóstico eficiente que sirve para acelerar el diagnóstico y el momento siempre importante para el tratamiento.

En octavo lugar está la innovación en cirugía robótica en el quirófano, que proporcionan a los cirujanos orientación para una precisión extrema en la cirugía. Por lo que ayuda a un menor tiempo de recuperación y menos dolor después de la cirugía.

Le puede interesar:

Programas cáncer rectal Cleveland Clinic obtienen acreditación

En noveno puesto está el reemplazo y reparación percutánea de las válvulas mitral y tricúspide, que permite realizar  por vía percutánea, con un catéter a través de la piel, muchos procedimientos cardíacos, ya que no requieren una cirugía de corazón abierto.

En décimo lugar están las terapias basadas en ARN les da a los científicos la capacidad de interceptar la anomalía genética de un paciente antes de que se traduzca en proteínas funcionales.


Buscar

Síguenos

18
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Miércoles 18 Mayo 2022, 06:11:00 AM

19
May
Academia de las Ciencias
Fecha Jueves 19 Mayo 2022, 08:00:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM