Epidemiólogo valora estudio sobre ivermectina realizado en el país

Epidemiólogo valora estudio sobre ivermectina realizado en el país

| 07:38 pm

Carlos_Feliz.jpg

Santo Domingo.- A propósito del estudio realizado en dos clínicas del país, que afirma que la ivermectina reduce en 74% el riesgo de contraer covid-19 sintomático, el epidemiólogo, Carlos Manuel Feliz Cuello, afirmó que República Dominicana tiene una buena experiencia con el fármaco.

Dijo que el estudio, del que dijo no conocer a profundidad, refleja, los efectos antivirales vinculados al Covid-19, en los que se ha asumido un comportamiento positivo desde el punto de vista de respuesta a la enfermedad.

Le puede interesar:

Critican cálculo contagios covid-19 refleja menos casos

En torno al estudio realizada por el Grupo Rescue en sus clínicas Bournigal, de Puerto Plata, y Punta Cana, el especialista recordó que ese medicamento desde un principio ha sido objeto de varios cuestionamientos por sectores vinculados a la farmacéutica.

“La ivermectina se ha estudiado por la OMS. Ha habido criterios de países y centros de salud que han hecho investigaciones. Lo que ellos han publicado en unos no han dado buenos datos y en otros si han dado resultados positivos”, agregó.

Le puede interesar:

Estudio matiza lo que ha estado pregonando Grupo Rescue con ivermectina

Explicó que en el caso del estudio de los centros en cuestión, “aunque es limitado desde el punto de vista de la cantidad de personas que intervienen y no conozco en detalle, ese centro es de lo que empezaron primero a aplicar ese tratamiento aquí y el estudio dio resultados positivos”.

Le puede interesar:

“Es una decisión apresurada y desesperada”

Detalló que en el caso de ellos, “lo que hacen es ratificar una información que ya habían emitido con relación a los resultados que entendió que han sido positivos”.

Agregó que él también ha manejado cientos de pacientes con el tratamiento de la ivermectina, no como preventivo, sino como elemento de tratamiento. Como parte de la terapia y a mí me han dado positivo.

“He tratado pacientes con cáncer, diabetes, hipertensos, con problemas renales y hasta el día de hoy no se me ha muerto nadie”.

 


Buscar

Síguenos

18
Sep
Barceló Convention Center
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 06:13:00 AM

18
Sep
Plataforma Webinar Jam
Fecha Sábado 18 Septiembre 2021, 10:00:00 AM

20
Sep
salón de conferencias Delgado Billini, edificio 5, Atención Primaria
Fecha Lunes 20 Septiembre 2021, 08:00:00 AM

02
Oct
Hotel Emotions, Puerto Plata
Fecha Sábado 02 Octubre 2021, 12:00:00 AM

14
Oct
Centro de Convenciones Hyatt Zilara/ Zoom
Fecha Jueves 14 Octubre 2021, 08:00:00 AM