El reto de la malaria: fabricar fármacos efectivos contra cepas resistentes

El reto de la malaria: fabricar fármacos efectivos contra cepas resistentes

| 09:44 am

LaFoto_Malaria.jpg Organización Mundial de la Salud (OMS) define el paludismo o malaria como una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

Se estima que cerca de la mitad de la población mundial está expuesta al paludismo.

Cada año, se diagnostican en todo el mundo alrededor de 207 millones de casos de malaria y se producen más de 627.000 muertes a causa de esta enfermedad, la gran mayoría en niños menores de cinco años que viven en África subsahariana.

Conscientes de ello, “GSK se ha involucrado en la lucha contra la malaria durante décadas, y lo continuamos haciendo”, asegura Francisco Javier Gamo, director de la Unidad de Malaria de GSK.

Desde la compañía se considera primordial tomar un enfoque global de la enfermedad para incrementar el uso de todos los instrumentos de control bien establecidos y seguir invirtiendo en el desarrollo y empleo de herramientas innovadoras.

“Contamos con un programa activo de investigación y desarrollo (I+D) y colaboramos estrechamente con las más prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo”, expone el director.

Le puede interesar:

Más de 580 casos de malaria se registran en RD

GSK cuenta con un centro de investigación en Tres Cantos (Madrid), dedicado a la I+D de enfermedades de países en desarrollo, entre ellas, la malaria.

“Desde GSK, hemos hecho muchos avances para lograr una vacuna efectiva, pasando por el desarrollo de nuevos fármacos y las labores de investigación que se realizan en nuestro centro de Tres Cantos”, apunta el director de la Unidad de Malaria de GSK.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, durante la semana epidemiológica comprendida del 03/11 al 03/11 del presente año, se habían confirmado 35 casos de malaria República Dominicana.

Fuente:https://es.gsk.com/es-es/innovacion-responsable/salud-a-tu-alcance/el-reto-de-la-malaria-fabricar-farmacos-efectivos-contra-cepas-resistentes/


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM