Alerta por epidemia de hepatitis: casos han subido 800% en Nueva Jersey

Alerta por epidemia de hepatitis: casos han subido 800% en Nueva Jersey

| 10:00 pm

Foto_Hepatitis.jpgMás de 500 casos han sido reportados este año en todo el estado.

Los casos de hepatitis A en Nueva Jersey se han disparado en más de 800% en comparación con el mismo período del año pasado, y ahora los funcionarios de salud investigan un posible nuevo sitio de brote: un supermercado ShopRite.

El Departamento de Salud del Condado Somerset dijo que la persona infectada laboró en el automercado ShopRite ubicado en 1S. Davenport St. en Somerville, donde estuvo trabajando durante el período infeccioso del 13 al 30 de octubre.

Un amigo del empleado le dijo a News 4 que había trabajado en el mostrador de charcutería del supermercado.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey aconsejó a cualquiera que haya comprado artículos en esa tienda durante ese tiempo que debía desechar los alimentos.

De igual forma, si los alimentos ya han sido consumidos por alguien que no ha sido vacunado contra el virus, la persona debe recibir la vacuna contra la hepatitis A lo antes posible.

Le puede interesar:

Generalidades sobre la hepatitis viral aguda

Cualquier persona que haya usado los baños en ese ShopRite entre las fechas señaladas también debería considerar vacunarse, dijeron las autoridades de salud.

El supermercado emitió un comunicado diciendo que al enterarse del caso inmediatamente se había desinfectado la tienda y que también desechó todas las carnes, quesos y sándwiches que pudo haber manipulado el empleado afectado.

La hepatitis es una inflamación del hígado. El tipo A es causado por el virus VHA. La enfermedad se disemina principalmente por contacto con una persona infectada,  o por la ingesta de líquidos o alimentos contaminados.

Los síntomas de la hepatitis A en adultos incluyen fatiga, falta de apetito, dolor de estómago, náuseas e ictericia (coloración amarilla de la piel y las mucosas).

Los casos de hepatitis A en Nueva Jersey vieron un alarmante aumento de más de 650% en comparación con el mismo período el año pasado, y ahora los funcionarios de salud están advirtiendo sobre un posible brote en un conocido supermercado.

Fuente: eldiariony.com


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 06:20:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM