Waldo Suero llama absurdas las palabras del ministro ante el dengue

Waldo Suero llama absurdas las palabras del ministro ante el dengue

| 02:01 pm

descarga.jpgEl expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Suero, dijo que son absurdas las declaraciones que a diario da el ministro de salud del dengue.

Le puede interesar:

CMD emite sus reglas electorales 

Terrero afirma que en el Robert Reíd hay más de 20 muertos por dengue (VÍDEO) 

A esto se refirió cuando el ministro dijo que los centros de salud tanto públicos como privados no están abarrotados de pacientes con dengue. Suero indicó que está queriendo ocultar la grave situación por la que está pasando el país producto de esto.

“Cuando decimos abarrotados, no significa que el 100% de las camas del centro de salud estén ocupadas por pacientes con esa patología, nos referimos a que hay un gran número de pacientes con la misma enfermedad porque en estos momentos estamos en epidemia y este año se espera hiperendemia” precisó Suero.

Le puede interesar:

Replican jornada nacional contra el dengue 

Además, agregó que el ministro busca defender su poca capacidad resolutiva con palabras y frases que podrían ser distractores para nuestra población.

Aseguró que la prevención de las enfermedades endémicas debe ser permanente y no cuando ya estamos con una alta tasa de morbimortalidad como lo que está aconteciendo en estos momentos con los casos de dengue.

“Y ahora nos preguntamos por qué se insiste en la errada idea de habilitar espacios en el Hospital Infantil Robert Reíd Cabral (HIRRC) para ingresar pacientes con dengue a sabiendas de que si no se toman otras medidas, seguirá aumentando la mortalidad que siguen ocultando las autoridades.

Le puede interesar:

El Robert Reid recibe nuevo personal 

Comportamiento del dengue en la región

Suero precisó que el referido centro asistencial es el hospital de referencia nacional y por ende bajo ningún concepto debe ser ocupado por el dengue, ya que hay un sinnúmero de pacientes que a diario son referidos en condiciones graves por otras patologías y que necesitan atención de tercer nivel y si no reciben dicha atención pueden fallecer y estos también son pacientes y deben recibir atención de calidad.

“Atendiendo a todo esto hay otras medidas más efectivas y que podrían contribuir en el manejo y prevención del dengue, como es habilitar todos los centros de segundo nivel y fortalecer los recursos humanos en el manejo de los pacientes con sospecha de dengue; además de realizar campañas educativas a la población de mayor impacto, que incluya orientación sobre los signos de alarma, y extender las campañas hasta los centros educativos para lograr una verdadera revolución en la prevención del dengue” agregó.


Buscar

Síguenos

18
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 18 Enero 2021, 09:22:00 AM

19
Ene
Plataforma Online
Fecha Martes 19 Enero 2021, 09:00:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

30
Ene
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 30 Enero 2021, 09:00:00 AM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM